Pitti Oumo: la feria de moda masculina

Dos veces al año, los ojos del mundo se posan sobre Florencia; conoce más acerca de la feria de moda masculina más importante celebrada en esta ciudad.
Con el comienzo de Pitti Uomo, la exhibición Karl Lagerfeld – Visions Of Fashion tomó vida y estará disponible en el Palazzo Pitti hasta el 23 de octubre.
Con el comienzo de Pitti Uomo, la exhibición Karl Lagerfeld – Visions Of Fashion tomó vida y estará disponible en el Palazzo Pitti hasta el 23 de octubre. (Foto: Vanni Bassetti)

La Toscana es bien conocida por ser una región rica en cultura, historia y arte, entonces es de esperarse que grandes ideas surjan de este lugar. Entre esas concepciones nació el grupo CFMI (Centro di Firenze per la Moda Italiana), que comenzó desde los 40 y actualmente cuenta con diferentes marcas que promueven la moda de italiana. Pitti Immagine es uno de los brazos principales que se dedica a producir eventos y ferias de moda y estilo de vida.

Pitti Immagine se divide en Uomo, Bimbo, Filati, Taste, Modaprima, Fraganze y Super. Seguramente la que más has escuchado o visto en Internet es PittI Uomo. Ahora que ya sabemos de dónde se deriva este magno evento y tenemos una idea más clara sobre su surgimiento te diremos lo siguiente: no, no se trata sólo de un evento en que los hombres más prolijos del mundo -¿han visto a esos italianos?- se juntan para que la lente de Tommy Ton o Scott Schuman los capture con su impecable estilo. Esta exhibición va más allá.

Creado en septiembre de 1972, Pitti Uomo ha puesto desde entonces a Florencia en el centro del universo dos veces al año. Básicamente es una plataforma para colecciones de ropa y accesorios de hombre, además sirve para lanzar nuevos proyectos enfocados en moda masculina.

Compradores, minoristas y editores se reúnen en esta meca para ver las próximas colecciones -en este caso, primavera 2017-, pero lo más importante es que bajo un mismo techo se resguardan múltiples marcas para mostrar una temporada completa a compradores, quienes seleccionan las piezas y cantidades que desean ordenar. Ese momento es en el que las tiendas deciden lo que eventualmente le venderán a sus clientes, o sea a todos nosotros.

Aunque Pitti Uomo toma lugar durante la Semana de la Moda en Londres y justo antes de la de Milán, ocupa un espacio diferente, ya que es más acerca de la interacción uno a uno entre la marca y el comprador. Igualmente, ha trascendido a ser un punto de encuentro entre los profesionales y entusiastas de la moda masculina, creando una gran comunidad de expertos.

Del 14 al 17 de junio celebraron su edición número 90, por lo que hubo eventos especiales. Entre lo más destacado estuvo Raf Simons, ex director creativo de Dior, quien regresó a Pitti Uomo con Florence Calling: Raf Simons, donde mostró su colección primavera 2017 y tuvo una instalación espectacular. Asimismo, el diseñador siciliano Fausto Puglisi, conocido por vestir a celebridades como Maddona, Katy Perry, Beyoncé y Rita Ora, presentó su primera colección cápsula de hombre en Pitti, que debutó junto a la línea Crucero 2017 de mujer.

Así que la próxima vez que veas en tu pantalla a esos elegantes hombres con un styling impresionante, sabrás que es mucho más que la posibilidad de tomar algunos tips para tu estilo personal, también son quienes elegirán lo que estarás usando dentro de los próximos meses y las tendencias de la próxima temporada.

www.pittimmagine.com