Aperturas gourmet

Lucas Local, Huset y Garum, tres restaurantes que en poco tiempo han conquistado los paladares de los capitalinos.
Si eres un foodie en búsqueda de nuevos sabores o quieres sorprender a alguien especial, estas tres recientes aperturas no te decepcionarán.
Si eres un foodie en búsqueda de nuevos sabores o quieres sorprender a alguien especial, estas tres recientes aperturas no te decepcionarán.

¿Dieta? No sabemos lo que eso significa. La verdad que nos fascina llegar a nuevos restaurantes para deleitarnos con sus ofertas gastronómicas y probar platillos diferentes que lleven a nuestro paladar al éxtasis. Lo mejor de todo es conocer a los chefs a través de sus creaciones y ver las diferentes variantes entre unos y otros.

La Ciudad de México ha experimentado un crecimiento acelerado en el área gourmet, lo que ha llevado a muchos restaurantes mexicanos a ser reconocidos mundialmente. Gracias a este incremento no dejan de surgir espacios que buscan destacarse sobre los demás. ¡Y mejor para nosotros los comensales! Pues buscan complacernos para que en un bocado quedemos enamorados con sus propuestas. Si eres un foodie en búsqueda de nuevos sabores o quieres sorprender a alguien especial, estas tres recientes aperturas no te decepcionarán.


Cocina mediterránea

Bautizado con el nombre de la legendaria salsa romana de pescado fermentado, GARUM se posiciona en nuestro paladar como una de las propuestas más cautivadoras de la ciudad. Aunque es reciente, ya ha captado nuestra atención a través de exquisitos platillos a cargo del chef español Vicente Torres, experto en sorprender a los comensales con fusiones inesperadas entre productos locales y mediterráneos.

Comprueba el ingenio de este lugar degustando la Almeja chocolata con cerveza oscura, granizado de sangrita y aire de sal, se ha convertido en una de las entradas favoritas al igual que el emblemático Foie-gras con vino dulce, ensalada y flores. La Totoaba al carbón acompañada de cebollas escalibadas y pil pil japonés es otra de sus creaciones más destacadas, marídala con un whisky sour o uno de sus vinos.

Su diseño interior añadirá mayor sofisticación a tu visita adentrándote a un ambiente de lujo contemporáneo, el cual es armonizado con iluminación cálida y sobredosis de madera. Antes de retirarte, opta por la Manzana verde con vainilla de Papantla, el asediado postre que sellará tu experiencia con el mejor de los sabores.

Masaryk 513, Polanco

www.garum.mx


Cocina inusual

Con el propósito de innovar llega Lucas Local, un restaurante con mucha personalidad y una carta que cambia constantemente para no dejar de sorprender incluso a los comensales más asiduos. Inspiradas en los ingredientes de temporada, las chefs Alejandra Coppel y Alexander Suástegui se basan en conceptos para crear el itinerante menú conformado por recetas como el Prensado de langosta, la Pasta con cola de buey, los Tacos de lengua y el Pulpo acompañado de tabule y puré de alubias.

Para sus creaciones, ellas parten de dos ingredientes básicos: la creatividad y la calidad. En cada platillo, el diseño y gastronomía se unen con elementos atrevidos e innovadores, por lo que no te sorprendas si en ellos encuentras flores comestibles o chapulines. Sus experiencias anteriores -Coppel trabajó en el restaurante Everest de Chicago y Suástegui en Pujol, Quintonil y Romita- les han dado las herramientas necesarias para destacarse a pesar de tener poco tiempo de haber abierto el espacio.

Aunque la comida es la protagonista del lugar, el techo con motivos galácticos, la pared de piedra volcánica, las sillas vintage de una antigua oficina, los toques tiki y la vajilla de diferentes materiales y colores, le dan al lugar un aire fresco, relajado y sin pretensiones que te transporta a un ambiente fuera de lo común.

Colima 65, Roma Norte

www.lucaslocal.com


Cocina de campo

Luego de ser chef ejecutivo en el J&G Grill, Maycoll Calderón decidió consolidar su madurez culinaria en un nuevo concepto en la colonia Roma, Huset. La sede es un espacio acogedor y lejano a la vida urbana, situado al interior de una casona porfiriana que fue finamente decorada por Walter Meyenberg con elementos restaurados, guirnaldas de luces y toques rústicos.

Visitarlo es toda una magia para los sentidos, no sólo por su encantadora atmósfera sino por las delicias de temporada que colocarán sobre tu mesa. Además, cuenta con una azotea que alberga las especias y hierbas que incluyen en su versátil menú, asegurando un deleite puro a cada bocado. El New York al grill suele ser prioridad para los comensales, o si deseas algo más ligero, sus ensaladas siempre están a la orden para contribuir a tu healthy diet. La de lechugas mixtas, manzana, aguacate y sidra es una acertada yuxtaposición que no puedes dejar de degustar.

Otros de sus encantos gastronómicos es la Pizza al horno de leña de higos, serrano y queso de cabra cenizo, una exquisita versión que encontrarás de este platillo originalmente italiano. Sin olvidar un buen drink de su coctelería -tal como el tropical kailauea-, sus propuestas poseen todo para satisfacer a sibaritas en búsqueda de un momento fuera de lo convencional.

Colima 256, Roma Norte