Viaje personal al cosmos

La pintora Blanca Labastida presentó “Constelaciones”, un conjunto de sus más recientes obras que transmiten la fuerza y vitalidad de los paisajes del universo. 

México

Polvo de estrellas y paisajes del universo llenos de luz, colores vívidos de galaxias lejanas y una energía potente que comunica la inmensidad del espacio. Blanca Labastida entiende y se maravilla con esta fuerza vital universal y lo plasma en su obra “Constelaciones”, que se expone en el Museo – Taller Luis Nishizawa de la ciudad de Toluca, Estado de México.

La exposición, que se compone de 18 obras unidas entre sí por el tema del universo, estrellas, galaxias y los maravillosos paisajes que el espacio otorga, es expuesta desde el 16 de agosto hasta el 17 de septiembre.

“Cada obra tiene su carácter, su color, sin embargo tienen una unión en cuanto a energía y movimiento, tienen el tema que es común, pero igualmente se unen”, dijo Blanca Labastida en entrevista para CHIC Lifestyle.

Para la artista, su obra favorita es la titulada “Somos polvo de estrellas”, una obra potente de colores vivos, pues le parece que comunica una fuerza explosiva especial, incluso la misma autora lo describe como un cuadro que, además de mantener unos colores balanceados, transmite una fuerza que se expande.

A la exposición se unió el poeta Jaime Labastida, hermano de la autora, quien enriqueció la obra al aportar uno de sus versos favoritos. “Hermana la pintura con la poesía, es maravilloso porque no es fácil hacerlo, son cosas en teoría muy diferentes, sin embargo creo que quedan muy bien, los cuadros y el poema van muy adecuados”, dijo Blanca Labastida luego de la inauguración.

La artista dijo además sentirse halagada y sorprendida de exponer en el Museo – Taller de Luis Nishizawa, reconocido artista mexicano de quien fue alumna en la Escuela Nacional de Artes, y afirmó que jamás habría imaginado compartir espacio con quien fue su guía y maestro.

Finalmente, Blanca adelantó que el tema del universo le ha apasionado e inspirado tanto que continuará desarrollándolo, “realmente las imágenes que nos llegan del universo son extraordinarias, de una gran nitidez, tonos maravillosos y formas increíbles que no nos podíamos imaginar antes y ahora las vemos: los colores y la fuerza que tiene el universo es extraordinario”.