Pantera: De bolsas de lujo a la decoración del hogar

Las bolsas y accesorios de lujo no fueron suficiente para Pantera, ahora llegan al mundo de la decoración con una colección llena de calidad, clase y sofisticación que caracterizan la marca.

México

Algo muy cierto es que el éxito de Pantera ha crecido como espuma desde que inició en 2004; gracias a la excelencia de sus productos, se han consolidado como una marca de vanguardia en diseño de bolsas y accesorios de lujo. Tienen el fuerte compromiso de siempre innovar con nuevas propuestas, por lo cual incursionaron con una línea de decoración llamada Pantera Home que ofrece piezas excepcionales, como un juego de backgammon, un juego de escritorio y cojines que van en conjunción con el arte de las pieles exóticas que rinden culto al estilo genuinamente mexicano.

Las responsables del prestigio de Pantera son tres hermanas con experiencia en artes visuales, diseño, moda y mercadotecnia y, en plática con Chic Haus, nos compartieron los detalles de la línea. “Pantera Home surge de una búsqueda propia por artículos para decorar nuestras casas. Nos enfocamos en encontrar accesorios que nos gustaran y nos dimos cuenta que la mayoría eran las típicas piezas de marquetería, no había muchas opciones. Así que teniendo una gran variedad de materiales, como las pieles con las que trabajamos nuestra colección, decidimos tomar este camino y fue muy natural continuar con el concepto de hacer piezas para el hogar”, aseguran.

El proceso creativo está ligado con el hecho de estar siempre alerta de las tendencias globales en la industria y de esa manera adaptarlas al estilo de Pantera, que es único y particular. «Nuestro proceso al diseñar es muy intuitivo. Primero pensamos en cuáles son las necesidades del cliente, considerando su estilo de vida y la retroalimentación que recibimos. Analizamos las piezas que fueron un éxito y lo que está ocurriendo a nivel internacional y decidimos un camino de diseño».

La colección de Pantera Home es para aquellos amantes del diseño que tengan la sensibilidad para apreciar funcionalidad y vanguardia en un producto 100 por ciento mexicano.

El futuro para la línea Home es muy prometedor, el siguiente paso será exportarla al extranjero, mejorar y seguir explotando el potencial de la colección y hacerla crecer cada vez más. Además vienen nuevas piezas, como cojines de piel tejida a mano por una comunidad de mujeres a quienes apoyan. «No sólo ofrecemos piezas lujosas y de la más alta calidad, sino que le agregamos valor por la manera única en que están hechas», finalizan.