Encuentro artístico en Puerto Escondido

Fomentar el intercambio de ideas entre mentes creativas nacionales e internacionales, con la participación de las comunidades locales, es el objetivo principal de este espacio de encuentro artístico.

México

Puerto Escondido, en la costa oaxaqueña, es el sitio elegido por la Fundación Casa Wabi para desarrollar un museo vivo que enfatiza el diálogo entre las comunidades locales, los artistas y sus creaciones. Se trata de un hermoso espacio fundado por el artista Bosco Sodi, bajo la dirección de la curadora Patricia Martín y erigido por el arquitecto Tadao

Ando, el cual alberga un gran jardín escultórico, seis residencias, un salón de usos múltiples, biblioteca y un par de estudios; pero lo mejor de todo es lo que ahí va a nacer.

La idea es convocar a artistas de cualquier disciplina y nacionalidad que serán seleccionados por un comité, para que permanezcan en Casa Wabi de 15 días a tres meses y creen propuestas que involucren a los locales, en especial a los niños y jóvenes. Todo ello crea un ambiente propicio para el arte, la comunicación y el aprendizaje a partir del intercambio, de compartir lo que unos y otros poseen, incluyendo la naturaleza.

Nadie queda excluido de esta experiencia artística basada en la estética japonesa wabi sabi, que busca la belleza en el accidente y en la profundidad. También se llevarán a cabo encuentros, talleres y pláticas. Además cuentan con un programa de cine a cargo de Producciones Mantarraya que promete la realización de documentales y estrenos de películas.