Un bar para vegetarianos

Muros verdes, celosía de bambú y muebles de madera son los principales elementos de esta propuesta de diseño interior creada por Pozas Interiores.

México

Con una filosofía de respeto a los animales, Vegan Inc. es un restaurante vegano ubicado en Monterrey, Nuevo León, que ofrece a sus clientes nutritivos desayunos, comidas y cenas100 por ciento libres de producto animal. Con la intención de llamar la atención de la comunidad vegana e invitar a la gente a probar esta filosofía para cambiar su forma de vida.

Creado por el equipo de diseño de interiores del despacho Pozas Arquitectos, conformado por los interioristas Daniel García y Cristina Coppel, Coppel, Vegan Inc. busca reflejar en sus espacios la personalidad de sus platillos, creados por el Chef Andrés Aguilar. “Teníamos un espacio de 230 m2 que decidimos dividir en cinco zonas: el Juice bar, la terraza, un área lounge, el área de comensales y el área de servicio”, menciona Daniel. Dicho espacio se resolvió de manera integral con la mezcla de materiales naturales y artificiales, tanto en paredes y pisos, como en los muebles y accesorios del lugar. Para la creación del espacio, se tomaron en cuenta las necesidades específicas: un espacio de carácter casual, cálido y a la vez amigable. Para esto, se utilizó madera como elemento principal alrededor de todo el lugar.

En el piso, se diseñó un despiece único, creado especialmente para este proyecto, en duela de cerámica inspirado en los parquets de madera natural, logrando una sensación de mayor amplitud.

Al entrar al lugar, del lado derecho, lo primero que se encuentra es el Juice bar, uno de los espacios de mayor visibilidad e importancia del lugar. Sobre la barra se encuentra una celosía hecha a base de madera de bambú, un material que ha sido muy utilizado durante los últimos años por diseñadores de gama mundial como Kengo Kuma, e inspirada en las formas naturales de los árboles y su energía ascendente. Para continuar con el énfasis a la naturaleza, se utilizaron diferentes tonos en color verde, los cuales se aprecian en los muros y en los acentos decorativos colocados en diferentes áreas. El techo es losa aparente, lo que le urbaniza y hace neutro al espacio. “Para crear un ambiente más casual, divertido y agradable, decidimos utilizar diferentes formas tanto en las mesas y sillas, como en el área de comensales y terraza”, mencionan los interioristas Daniel y Cristina.

En el área lounge colocaron alfombra, además se acondicionó con love seat, complementado con un par de sillones individuales y otro de mesas auxiliares. Todo esto con la intención de lograr un espacio un poco más informal donde el cliente pueda relajarse y disfrutar del Juice bar. Incluso

se ubicaron imágenes y frases en distintos puntos que pretenden reflejar y compartir la identidad del Chef.

Para completar la experiencia que ofrecen a los clientes, Vegan Inc. tiene la iniciativa de asesorar e informar sobre la alimentación vegana para crear conciencia en los hábitos alimenticios de su público. Sin importar si eres o no vegano o vegetariano, es un lugar que no debes dejar pasar, la mezcla entre la exquisita propuesta culinaria y el magnífico interiorismo del lugar te harán disfrutar de una experiencia única y realmente verde.