Rodrigo Celorio y su rompecabezas

Cuando el diseñador tiene un proyecto en mente es como si buscara todas las piezas necesarias para hacer un rompecabezas

Este diseñador industrial, creador de la marca de mobiliario nineteen Hundred, nos remonta a una época en la que los objetos se valoraban por su durabilidad, además de su excelente calidad.

Las creaciones de Rodrigo Celorio tienen un diseño propositivo y original, nacen de sus ocurrencias para abordar un tema y de exploración de materiales y las técnicas para trabajarlos.

Uno de los momentos que más disfruta de su labor es cuando ve materializadas sus ideas, aunque también confiesa sentir una mezcla entre orgullo, ya que expone ante los demás lo que antes fue algo muy personal. Y es que es un hombre modesto, interesado en darle más valor su marca que a sí mismo.

Admirador de Herman Miller, el escultor Alexander Calder y los diseñadores Charles y Ray Eames, también se inspira en la arquitectura, arte en el que aprecia especialmente el trabajo de Santiago Calatrava, por sus soluciones desde una perspectiva anatómica. En su tiempo libre disfruta la lectura, su libro favorito es la guerra y la paz, de Tolstoi, y hacer deporte, como el montañismo y escalar, porque en esas actividades puede capturar excelentes imágenes con su cámara fotográfica.