La capilla colorida

Esta poco convencional y muy creativa capilla es la nueva sensación para los creyentes, amantes del diseño y jóvenes vanguardistas
Una capilla con los colores del arcoiris en Shanghái
Una capilla con los colores del arcoiris en Shanghái (Foto: Cortesía Coordination Asia Ltd.)

Durante los últimos años, en Asia, las bodas con concepto contemporáneo se han hecho cada vez más populares. Debido a esto llegó Rainbow Chapel, una colorida capilla ubicada en Shanghái que, a su vez, es la representación perfecta de un espacio de arte.

Este altar cuidadosamente diseñado por el reconocido estudio Coordination Asia, del arquitecto alemán Tilman Thürmer, rompe los paradigmas del diseño común. La moderna construcción fue instalada cuidadosamente dentro G+PARK, parque que demuestra una idea fresca del estilo de vida de Shanghái. La idea nació como una alternativa para atraer a los jóvenes admiradores del diseño, con un estilo de vida moderno, a celebrar su matrimonio.

Rainbow Chapel ofrece una sensación de calidez, además de tener un toque surrealista que se adapta perfectamente a cualquier celebración religiosa que se desee realizar. Bajo el concepto de un espacio artístico, este novedoso altar de  está rodeado de paneles de vidrio 390m² traslúcidos pintados en tonos.

La forma circular de la capilla fue construida en un marco semi-abierto que hace referencia al infinito de la naturaleza. La mezcla de sus formas básicas, cuadrada y circular, hace referencia al simbolismo chino. El círculo representa plenitud y unidad, mientras que el cuadrado simboliza honradez y virtud, y cuando se combinan representan perfección y buena suerte.

Son 65 diferentes colores en vidrio transparente y semitransparente los que componen la gran fachada, mientras que las ventanas crean caleidoscopios que logran un ambiente muy original.

La capilla cuenta con un puente, pues se encuentra rodeada de agua, y a un costado se encuentra un salón de banquetes de  adaptado para las fiestas, cocteles o 1200m² cualquier tipo de celebración.

El complejo fue recientemente abierto al público es una nueva y excelente alternativa para celebrar ceremonias religiosas a nivel mundial