El mundo de diseño norteamericano

NY Now Market for Home, Lifestyle + Gift reúne a los profesionales del diseño, la moda y accesorios dos veces al año, en febrero y agosto en Nueva York.
Durante la feria se otorga el premio accent on design a lo más sobresaliente de la disciplina. El año pasado, uno de los galardonados fue Taller R de la Ciudad de México.
Durante la feria se otorga el premio accent on design a lo más sobresaliente de la disciplina. El año pasado, uno de los galardonados fue Taller R de la Ciudad de México. (Cortesía)

Empieza la cuenta regresiva para la próxima edición, pues se llevará a cabo del 20 al 24 del próximo mes. La feria se realiza en Jacob K. Javits Convention Center en la ciudad de Nueva York y presenta, en su área Home, una selección del diseño contemporáneo que toma en cuenta la innovación, la funcionalidad y la introducción de nuevos productos.

Se pueden apreciar desde las novedosas propuestas de Tom Dixon y Jonathan Adler, hasta lo último de marcas como Seletti, Taschen y Ferrone. Aquí se presenta lo mejor del diseño norteamericano, todo para el interiorismo y la decoración, textiles, mobiliario y artículos para la casa.

Los textiles van de lo tradicional a lo contemporáneo e incluyen firmas de iluminación, ropa de cama, revestimientos para pisos, tapices y cojines, entre otros.

En lo que corresponde a Lifestyle, se divide en cuatro temas: Baby + Child, que presenta una amplia colección de productos para los más pequeños de la familia; Gift, con artículos de papelería y editorial, así como objetos de cerámica, accesorios para mascotas, oficinas y jardines, entre otros; Personal Accessories, que ofrece una extensa variedad de joyería, bufandas, bolsos y regalos; y Personal Care + Wellness, con productos de perfumería, accesorios de belleza y productos de cuidado personal.

El último rubro es Handmade, como su nombre lo dice, todo es hecho a mano y está dividido en tres secciones:

  • Handmade Designer Maker presenta fabricantes de todos los Estados Unidos, con productos originales y de edición limitada.
  • Handmade Global Design, con diseños de talleres artesanales globales con distribución en Estados Unidos.
  • Artisan Resource, que debido a la demanda de productos, conecta importadores norteamericanos con exportadores internacionales. Estos son elegidos por criterios como la innovación del diseño, la preservación cultural, la responsabilidad social y la sostenibilidad.