Lujo en Hong Kong

La nueva experiencia del grupo LVMH abre su primera sede en la zona de Lan Kwai, donde el producto final combina un sentido de escape e intriga con la excelente propuesta culinaria. 

Hong Kong

CÉ LA VI despliega un nuevo concepto de club, restaurante y terraza bar, concebido alrededor de una mezcla de pasión, intriga y sabor del sureste asiático, representando el lifestyle de la marca y de su primera sede en el corazón de Hong Kong.

La firma con base en Hong Kong, AB Concept, ha tenido el honor de mostrar al mundo el primer CÉ LA VI, por medio de su impactante diseño de interior. El nuevo centro de lujo y entretenimiento se ubica en los últimos tres niveles de la Torre California en la zona de Lan Kwai Fong, un área reconocida como el sitio perfecto para el ocio, un oasis en la solidez densa de la ciudad.

Enfatizando magníficas vistas, un ambiente urbano activo y una filosofía dinámica, CÉ LA VI busca convertirse en el referente del estilo de vida sofisticado y hedonista. El interiorismo enfoca sus recursos hacia la presentación de espacios llenos de materiales naturales, como la piedra volcánica, la madera rústica, el ratán y plantas en formato de jardín vertical, así como candelabros con detalles de vegetación.

La visión para el lugar busca crear un ambiente que transmita la sensación de estar en un bosque tropical, mientras que siempre se intenta mantener un compromiso con la armonía y el balance, un tema recurrente en la cultura china. Los motivos y colores oriundos del sureste asiático abundan en el paisaje del centro, y utilizan texturas y sombras para crear una atmósfera íntima y atractiva.

El proyecto, de manera sutil, combina exitosamente un programa de restaurante, bar y club en un solo lugar. Los elementos en los que se basa la personalidad del concepto son el diseño, la cocina, la coctelería, el entretenimiento y el interiorismo, cuyo resultado es una experiencia sensorial con una identidad y espíritu que fomentan una aventura gastronómica y espiritual.

De acuerdo con AB Concept, los espacios toman vida cuando se les imprime una narrativa de diseño única, y esta propuesta ha sido un éxito gracias a la capacidad de poder apropiarse de él y contar una historia extraordinaria.

La experiencia inicia en el piso 25, donde los visitantes descubren poco a poco lo que se aproxima. El color rojo, distintivo de la marca, se aplica en diferentes detalles de arquitectura e incluye paneles rojos y piedra volcánica que fomentan la exploración sensorial.

Al llegar, el visitante puede caminar de manera directa hacia el lounge o el club, los cuales son el corazón del lugar. El lujoso bar expone un antiguo espejo como respaldo decorado con velas, y una barra de granito con perforaciones cuidadosamente realizadas para lograr un efecto floral en las noches.


Un piso abajo del club, en el restaurante, el visitante se topa al entrar con una espectacular cava de vinos que rodea el espacio debajo de un plafón con acabado de espejo. En el interior, sin duda, los candelabros con plantas exóticas en su interior, iluminan de manera precisa y producen una atmósfera natural. Los acentos de color dorado y la adición de detallados marcos en el mismo color, agregan una cualidad más sofisticada que en el club.

La barra del restaurante fue fabricada en madera natural de Bali, recordando la belleza rústica tropical. También, como parte de la vivencia, los comensales tienen el privilegio de observar el arte culinario en plena acción, pues disfrutan de una vista directa hacia la cocina.

En la azotea, el skybar terraza posee una vista única del panorama de la ciudad. El lugar está decorado con elementos de ratán, sombrillas en color rojo y madera rústica. De la misma manera, se le aporta una identidad única por medio del diseño del área verde y jardines que se extiende por todo el espacio, creando un verdadero santuario urbano. El bar se encuentra bajo una cubierta roja que exhibe extensamente los diferentes licores y vinos, que consolidan integralmente uno de los más exóticos y exclusivos espacios de esta ciudad cosmopolita asiática.