Chipinque: el proyecto del diseñador Jakob Gómez

Jakob Gómez presenta una inesperada e interesante renovación de un pequeño y antiguo departamento con una vista espectacular ubicado en Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Monterrey

Las vistas panorámicas que ofrece el área metropolitana de Monterrey se distinguen por su amplitud y belleza natural. Y un ejemplo es el proyecto de renovación del departamento en Chipinque de los años 70’s, proyecto dirigido por el arquitecto y diseñador Jakob Gómez, donde el objetivo principal fue volver a dar vida al espacio y remodelar los 40 años que posee este complejo.

La propuesta consiste en la exposición de los materiales en sus tonos naturales y, por ende, cuenta con tonalidades grisáceas y de madera de pino regional, en juego con un amarillo predominante a manera de contraste en el vestíbulo principal, así como nuevos acabados e iluminación para crear una sensación de contemporaneidad en medio de la naturaleza.

Los 61 m2 del departamento se reorganizaron con la finalidad de ofrecer más amplitud a los espacios, crear una vista panorámica de la ciudad por medio de un ventanal que se extiende a lo largo del departamento para permitir la entrada de luz natural y crear una mejor comunicación entre las áreas sociales.