Hotel Vernet: 100 años de lujo en París

Artesanías francesas, mobiliario estilo art déco y detalles neoclásicos hacen de este lujoso hotel ubicado en París uno de los must visit de Europa.

París

El Hotel Vernet es un edificio muy famoso debido a que porta suntuosamente el mítico y verdadero estilo Haussmann, mismo que se puede contemplar en toda esa zona de París donde los edificios, normalmente llamados Maisons, se contemplan en fachadas neoclásicas, con molduras elaboradas y mansardas en los techos. Está ubicado entre el triángulo de Oro de París y laPlace de l’ Etoile en los Campos Elíseos y llama la atención gracias a sus detalles en lonas color rojo cereza de las ventanas y en la puerta principal.

Este año se celebra el cumpleaños número 100 del espacio hotelero y lo harán con la introducción de la era de la modernidad en sus espacios interiores. Una de las áreas comunes, es el restaurante principal, el cual recibió el premio Michelin.

Totalmente renovado y reformado por sus nuevos propietarios, la familia del grupo hotelero francés Bessé, el Hotel Vernet revive la tradición de los grandes establecimientos del octavo distrito más elegante de París, mediante la distinción de un interior contemporáneo creado por el diseñador François Champsaur, que rinde homenaje a la elegancia y artesanía francesa.

Desde la llegada, el diseño nos recibe con una escalinata en mármolde carrara blanco que nos lleva hasta la puerta principal decristal con las iniciales del hotel en dorado que, desde ese momento,dejan ver parte del interiorismo del hall y mesa de registro,la cual cuenta con un espacio muy sobrio de una gran mesa negraque contrasta con las cortinas de cobre en las paredes.Las espaciosas habitaciones del hotel, que son entre 22 y 25 m2,dan la bienvenida con un estilo contemporáneo y brindan unasensación de bienestar y relajación. Un ejemplo es la suite, dondeel exquisito diseño habla por sí solo; existe también comuniónentre el espacio de la cama y el baño, donde el piso es el enlacede las dos áreas debido al uso de grecas en la alfombra y en elmármol de carrara.Bajo la monumental cúpula de cristal diseñada por el famoso GustaveEiffel, el restaurante del hotel está dedicado a los placeresde los sentidos. La cocina está visiblemente accesible a través deun gran ventanal que crea actividad discreta y sin interrupciones.El diseño del mobiliario fue inspirado en el art decó y muestra delicadaslíneas en colores verdes y azules, mezclándose con unaalfombra muy atrevida llena de grafitis de colores.Las numerosas obras de arte originales de artistas contemporáneosatraen nuestra mirada, tal como si se tratara de la residenciade un coleccionista, ya que podemos ver obras de los artistasBourquin, Deswarte, Traquandi, Alberola, entre otros.