Milán, destino imperdible para los amantes del diseño

En abril la brújula del diseño marca la ciudad de Milán como una parada obligada para conocer lo último en muebles, iluminación, accesorios, nuevos talentos y mucho más.
El Salón del Mueble recibe a cientos de visitantes cada año, pues marca el rumbo del diseño para las siguientes décadas.
El Salón del Mueble recibe a cientos de visitantes cada año, pues marca el rumbo del diseño para las siguientes décadas. (Cortesía Salone del Mobile)

El Salón del Mueble de Milán es quizá la feria de diseño y muebles más importante del mundo. Los números lo dicen todo: ocupa más de 230 m2 de espacio, participan alrededor de 2,500 expositores, de los cuales el 30 por ciento son extranjeros y este porcentaje va en aumento.

También se da a conocer el trabajo de cientos de jóvenes diseñadores, alrededor de 310 mil visitantes de más de 165 países acuden a esta reunión de creatividad, así como 5,000 representantes de la prensa nacional e internacional. Y lo mejor, en cada edición se conserva un equilibrio entre la tradición y la innovación.

Esta feria tuvo sus inicios en 1961 y desde entonces arquitectos, diseñadores, decoradores y todos aquellos que se precian de ser alguien en el mundo del diseño están atentos a lo que sucede en este evento.

El Salone incluye cientos de eventos, exposiciones y presentaciones y también acoge la International Furnishing Accessories Exhibition, dedicada a accesorios y toda clase de complementos; EuroCucina, con lo último en tecnología y diseño para la cocina, y la International Bathroom Exhibition, con las novedades para el baño.

A Euroluce le toca presentarse en la edición de 2017, ocupará 38 m2 y mostrará el trabajo de 485 expositores italianos y de otros países, donde la eco-sostenibilidad y el ahorro energético serán algunas de las directrices más importantes.

Una visita obligada dentro de este magno evento es el Salone Satellite, porque es el lugar donde se expone el trabajo de las jóvenes promesas y donde se puede apreciar el rumbo que tomará el diseño en las siguientes décadas. 

La edición 56 del Salone del Mobile se llevará a cabo del 4 al 9 de abril de 2017, así que lo mejor es organizar el viaje con tiempo porque, advertimos, en esa fecha Milán estará repleta con cientos de eventos que nadie se quiere perder.