Cassina en México

Cassina llegó a México de la mano del diseñador francés Philippe Starck, quien impulsado por su talento ha logrado colaborar con la marca

Para Philippe Starck, Cassina es la marca de la pasión por la creatividad y la calidad en sus productos y México es el país de la pasión, de la humanidad y del amor. La relación se dio recientemente cuando Starck visitó la Ciudad de México para el lanzamiento de Cassina. En su objetivo por satisfacer demanda de piezas de diseño internacional, Piacere distribuirá en forma exclusiva esta marca. Y quien mejor que Philippe Starck para presentar el lanzamiento, pues además de ser uno de los principales colaboradores de Cassina, con diseños de importantes colecciones que incluye piezas como la silla Passion y el sofá My World, el diseñador conoce bien nuestro país.

Su sencillez y sentido del humor cautivan a cualquiera. Durante la presentación, Philippe expresó interesantes conceptos relacionados con la creatividad y el diseño.

Como el que la función del diseño no es hacer cosas bellas sino resolver ciertas necesidades para facilitar la vida de las personas. Recalcó su punto de vista en cuanto a la vocación que todo diseñador debería tener de servir a los demás por medio de su creatividad. Afirmó que durante un momento las grandes empresas y los diseñadores se alejaron de esto debido a las ganancias económicas, pero hoy en día esto ha cambiado. Además detalló cómo en otra época el diseño era una actividad realizada por unos cuantos talentos que hacían cosas dirigidas a un mercado muy reducido. Esto convirtió al diseño en una moda estética quitándole su aspecto social.

Afortunadamente una nueva generación de diseñadores entendió esta situación y rescató la esencia de su profesión. “Si se quiere dejar huella, hay que cambiar el diseño haciéndolo más democrático”, menciona. Se declara creyente de la ciencia y tecnología y asegura que es algo que no se debe limitar, pero lo que sí hay que evitar, es usarlas de manera indebida. De algún miembro de la concurrencia surgió la pregunta de cuál es su pieza favorita de las que ha diseñado, su respuesta no pudo ser más breve: “la próxima”, afirmó. Así es que estaremos pendientes de cuál será.