Cien por ciento diseño

Después de su primera aparición en 1995, esta importante exhibición, la cual forma parte del London Design Festival, es la más importante en Reino Unido.
La propuesta visual de 100% Design es una de sus cartas fuertes. En cada edición, los organizadores se esmeran en causar un impacto a la vista de quienes asisten.
La propuesta visual de 100% Design es una de sus cartas fuertes. En cada edición, los organizadores se esmeran en causar un impacto a la vista de quienes asisten. (Cortesía 100% Design)

Para reunir a los grandes de la industria, 100% Design es el congreso más grande del Reino Unido realizado en Londres para diseñadores industriales, interioristas, vendedores de bienes raíces, constructoras, desarrolladores y arquitectos.

Con una perfecta recepción en uno de los lugares más icónicos de la ciudad: el centro Olympia London, este evento único en su categoría recibe alrededor de 26 mil visitantes durante cuatro días en septiembre cada año, donde alberga una serie de instalaciones que cumplen el propósito de empujar los límites del diseño en términos conceptuales, de procesos y materiales.

En versiones anteriores, grandes estudios como El Último Grito, NBBJ Architects, Paul Cocksedge Studio, Benjamin Hubert, Aberrant Architecture y iMakr han ocupado la cartelera principal como colaboradores.

100% Design no sólo se trata de una gran exhibición, la oferta incluye pláticas y congresos con grandes pioneros en la industria del diseño. Este año, la reconocida artista textil Anne Kyyrö Quinn diseñó el auditorio 100% Talks, donde los galardonados conferencistas ocuparán el escenario principal.

Uno de los grandes atractivos, por ejemplo, es The Dark Room, un cuarto oscuro en forma de túnel repleto de luminarias LED que, además de brindar grandes soluciones, ser innovadoras y sostenibles, crean en conjunto una interesante instalación en perspectiva a nivel de piso.

Literalmente, 100% Design abarca todos los sectores de diseño, desde galerías de arte, espacios para trabajo, cocinas, baños, construcción, interiores y marcas emergentes que vale la pena mantener bajo el radar.