8 posibles razones por las que la princesa se llama Charlotte

Charlotte Elizabeth Diana tiene un par de nombres que se explican solos, pero el principal tiene mucha más historia de la que pensabas

A dos días de su nacimiento, la duquesa de Cambridge y su esposo el príncipe William anunciaron el nombre de su heredera: Charlotte Elizabeth Diana.

Los dos segundos nombres no requieren mucha explicación: Elizabeth proviene de un largo linaje de mujeres soberanas de Inglaterra, entre ellas, la bisabuela de la niña y actual reina. Diana es por Spencer, la fallecida madre del príncipe y anterior princesa de Gales durante su matrimonio con el príncipe Charles.

Pero ¿y Charlotte? Hay varias razones posibles de la elección. 

  1. A la pareja le gusta el nombre.
  2. Charlotte es el segundo nombre de la hermana de Kate, Pippa Middleton.
  3. Porque es el nombre de reinas inglesas del pasado, como Queen Charlotte, esposa de George III que cambió su nombre cristiano Sophie al ser coronada. Fue reina de Gran Bretaña e Irlanda de 1761 a 1801 hasta que ambos reinos de unieron y pasó a ser Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda hasta su muerte en 1818.
  4. Porque hay dos princesas con el nombre en la familia. Primero, la hija de la reina Charlotte que fue bautizada igual que su madre. Y después, la hija de George IV y Caroline de Brunswick, Charlotte de Gales. Nació en 1796 y de haber sobrevivido al Rey George III y a su padre, hubiera sido reina, pero murió a los 21 años después de dar a luz.
  5. Por ser la versión femenina del nombre de su abuelo, Charles, príncipe de Gales.
  6. Porque es el nombre que lleva otra princesa en Europa, heredado a su vez de otra Charlotte. Charlotte Marie Pomeline Casiraghi es la segunda hija de Caroline, Princesa de Hanover y Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi. Tienes 28 años. Es la octava candidata para ocupar el trono de Mónaco. Obtuvo su nombre por su tatarabuela, la princesa Charlotte, duquesa de Valentinois.
  7. Y la menos probable, pero igual interesante. Otra muy importante Charlotte (Marie Charlotte Amélie Augustine Victoire Clémentine Léopoldine) mejor conocida como Carlota,  fue princesa en Bélgica, Archiduquesa de Austria y Emperatriz de México durante un breve y confuso periodo en la historia de nuestro país.
  8. Porque Kate y William son fans de Sex & the City y su favorita es Charlotte York.

 *Los últimos tres puntos son meras coincidencias que encontramos divertidas, la pareja real no ha manifestado admiración por Charlotte Casiraghi, Carlota de México ni Charlotte York.