El 'Chapulín' que salta a la gastronomía mexicana

En este nuevo restaurante de la familia culinaria del hotel Presidente Intercontinental Polanco  podrás degustar lo mejor de los vinos y destilados mexicanos. 

Ciudad de México

Un nuevo restaurante llegó 'saltando' a la familia culinaria del  hotel Presidente Intercontinental Polanco con una propuesta gastronómica que rinde homenaje a la diversidad cultural de México: Chapulín.

La chef ejecutiva Josefina López colaboró con su mentor, el cocinero Jose Manuel Baños, en la elaboración del menú que resalta las delicias y la diversidad de la alta cocina mexicana, al cual le dieron su toque único.

Aquí podrás degustar lo mejor de los vinos y destilados mexicanos. Cuenta con más de 70 marcas de mezcal y de 40 cervezas artesanales, así como la cerveza Chapulín, y el mezcal Saltamontes, ambos de marca propia.

Chapulín se abastece con proveedores de alta calidad, quienes se dedican a la producción de vegetales orgánicos y productos naturales, por medio de métodos amigables con la naturaleza.

Entre los platillos estrella que no te debes perder cuando visites Chapulín están los Tacos de zanahoria con ceviche de camarón y chintextle; la Ensalada de chicharrón de pescado;la Sopa de guía con tasajo oreado; el Pozole de mariscos; los Tacos de lechón; el Pescado a la talla; el Pescado a la barbacoa; los Sopes con ciervo rojo; el Totol en mole negro y de postre el Buñuelo con mousse de quesillo y la Espuma de nicuatole.


*Arriba: Pescado a la barbacoa y Mole negro con totol. Abajo: Torta de cochinital pibil y Espuma de nicuatole.

El restaurante está diseñado para que te olvides del estrés de la ciudad con los árboles y la naturaleza que enmarcan el lugar. Uno de los detalles que resaltan en este espacio es la cocina abierta con un diseño de talavera de Puebla, la cual permite ver la preparación de los platillos.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Rafael Sama de SAMA Arquitectos, quien desarrollaron un concepto de interiores para que el restaurante reflejara un México moderno con elementos como barro cocido, maderas macizas, mosaicos de talavera, granitos nacionales, aplicaciones de cestería y de mimbre. El diseño del mobiliario fue elegido por el diseñador Jesús Iriziar.

Para dar un toque artístico al lugar, Adán Paredes, escultor y ceramista, realizó 96 diferentes moldes con los que se hicieron más de 11 mil piezas numeradas de barro cocido que fueron utilizadas para decorar los muros de Chapulin. La fabricación de las piezas fueron hechas por 14 mujeres de la comunidad de Santo Domingo Barrio Alto, Villa de Etla Oaxaca.

Mientras que el artista Ignacio Rodríguez Bach, desarrolló una pieza de mosaicos digitales con fotos representativas de Chapultepec, las cuales simulan un caleidoscopio digital en la entrada del restaurante.

Sobre los chefs

Josefina López Méndez estudió en la Universidad Anáhuac de Oaxaca y en el 2010 se incorporó como jefe de cocina del restaurante oaxaqueño Pitiona con su hoy mentor, el Chef José Manuel Baños.

José Manuel Baños Rodríguez hizo prácticas en reconocidos restaurantes en España como Arzak, de Juan María Arzak, en San Sebastián, y en El Bulli de Ferrán Adrià en Roses Girona. El Chef creó su propio restaurante llamado Pitiona, en la ciudad de Oaxaca. Actualmente asesora al restaurante Chapulín en el cual se pueden degustar las delicias de la comida mexicana.

Ubicación y horarios

Campos Elíseos 218, colonia Polanco, dentro del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

Abierto de lunes a domingo de 13:00 a 24:00 horas sólo con reservación. Teléfono: 5327 7700.