Lorenzo Ruiz apuesta por la gastronomía italiana

El director de Tommy Hilfiger México inauguró en San Miguel Allende el restaurante Cent´Anni, especializado en comida italiana.

Ciudad de México

Lorenzo Ruiz, director general de Tommy Hilfiger en México, y sus socios Eduardo Guerrero y Antonio Marrón, inauguraron su restaurante Cent´Anni (Cien Años), enclavado en la calle Cana en San Miguel de Allende, Guanajuato. El concepto es “mi casa es su casa” con la intensión de ofrecer a los comensales una experiencia diferente a la hora de degustar un platillo tradicional de la cocina casera italiana.

Para la apertura, los anfitriones ofrecieron a sus invitados un menú seleccionado especialmente para la ocasión, el cual constó de pastas, ensaladas, panes recién horneados, y la sorpresa de la noche, la nueva pizza Cent´Anni mexicana, la cual está elaborada con ingredientes mexicanos como el chorizo, queso de cabra y rodajas de chile.

“Esta pizza fue creada exclusivamente para el lanzamiento de Cent´Anni San Miguel, hace una semana la lanzamos en la Trattoria de la Condesa, pero es exclusiva para la inauguración” comentó el cocinero Antonio Marrón, mejor conocido como “Tono”.

Previo al tradicional corte de listón,  “Tono” y Lorenzo, dieron a los invitados un recorrido por las cuatro áreas que componen este sitio: patio, salón de vinos, salón principal y terraza, para después levantar su copa de champagne y bridar por cien años de buena comida.

El lugar fue decorado por el diseñador Mauricio Sánchez quien se inspiró en el significado de Cent´Anni (un brindis de cien años de buena salud, amor, dinero amistades, etcétera) y buscó reflejar la importancia de ello en cada uno de sus rincones sin dejar de lado el estilo de la arquitectura del lugar sede.  

Espejos, relojes y plantas son los principales accesorios de decoración que Sánchez seleccionó para reflejar el tiempo.

La apertura estuvo amenizada por el grupo “Los hijos de Frida”, quienes interpretaron canciones como Come Together de los Beatles, Take on me de a-Ha, entre otras, con instrumentos de percusión que pusieron a bailar a los asistentes.