Celebrarán Feria del Tamal en Tlalpan

Los días 1 y 2 de febrero se reunirán en la explanada delegacional representantes de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Yucatán y diversas delegaciones.
Habrá tamales de diferentes regiones del país.
Habrá tamales de diferentes regiones del país. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con el objetivo de generar actividades económicas y comerciales que propicien una derrama económica para los habitantes de la jurisdicción, se realizará la Feria del Tamal 2014 los días 1 y 2 de febrero en la explanada delegacional de Tlalpan.

La feria denominada "Tlalpan: tradición, identidad y orgullo", tiene como marco los festejos del Día de la Candelaria, cuando la tradición marca que quienes hallaron la figura del Niño Dios al partir la Rosca de Reyes, deben celebrar con tamales y atole el siguiente 2 de febrero.

En esta actividad participarán representantes de diversas delegaciones, como Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco, así como de los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Yucatán.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, explicó que la feria se llevará a cabo el sábado 1 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 2 de febrero de 08:00 a 20:00 horas, respectivamente.

Resaltó que la delegación cuenta con producción de maíz principalmente dirigida al autoconsumo, que forma parte de la cultura local y es reivindicada en actividades como la Feria del Taco o la Feria del Elote, realizada anualmente en el pueblo de San Miguel Topilejo, en las cuales se incluyen productos derivados de este grano.