Seis lugares para celebrar el Día de la Bastilla

Algunos de los mejores restaurantes franceses de la Ciudad de México celebran hoy el Día Nacional de Francia con ricos menús, música en vivo y hasta una glamorosa fiesta
Celebra el Día de la Bastilla al puro estilo francés en estos restaurantes.
Celebra el Día de la Bastilla al puro estilo francés en estos restaurantes. (Milenio Digital )

El 14 de julio se celebra el Día de la toma de la Bastilla, es decir, el inicio simbólico de la Revolución Francesa. Es la fiesta más importante del país galo del año y merece un menú especial y mucho vino. Para que disfrutes de las delicias de una de las cocinas más sofisticadas del mundo, aquí hay opciones que cuestan mucho menos que un vuelto a París.

Cluny,  Av.de la Paz 57, San Ángel

A partir de las 12:30 y hasta las 6 de la tarde, por sólo 200 pesos podrás degustar del menú de tres tiempos de este tradicional bistró en el corazón de San Ángel.

Para empezar, puedes elegir entre la típica sopa de cebolla, la Salade Roustique (espinaca, champiñones, tocino y ajonjolí con aderezo de nuez y orégano) o la Ensalada Hortelana (lechuga, berros, zanahoria y betabel con el aderezo de tu preferencia)

Luego una crepa del amplio menú de Cluny. Nuestra favorita es la Bechamel y la Fondue, pero hay varias opciones más.

Y de postre, un mousse de chocolate o una bola de helado de frambuesa.

Incluye una copa de vino.

Cordon Bleu, Havre 15 casi esquina con Reforma. Colonia Juárez

El restaurante de la escuela internacional de gastronomía francesa creó una tartaleta de frutos rojos, crema de limón y menta especial para la ocasión. Todo su menú es de comida tradicional, así que la visita garantiza que te sientas bien festejado.

Le Bouchon, Alejandro Dumas 83, Polanco

El legendario restaurante ofrecerá tanto un menú especial como una fiesta en la noche. El menú incluye comida tradicional francesa de la región de Lyon como terrina de pato, lenguado con champiñones y mousse de chocolate por 495 pesos; mientras que en la noche ofrecerá una fiesta de 7 de la noche a 2 de la mañana.

Por 150 pesos (precio de preventa) podrás disfrutar de un grupo de jazz, ver el espectáculo de bailarinas de Can-Can y degustar baguettes, quiche lorraine y crepas. No olvides ir de azul, blanco y rojo.

Reserva en el 55 5281 7902

Au Pied du Cochon, Campos Elíseos 218, Polanco

El elegante restaurante trasladó a la perfección la esencia del establecimiento original parisino. Para esta importante fecha, tendrán un menú que consta de:

Callo de hacha rostizado con mantequilla de naranja, camarones jumbo con canelloni de champiñones o filete de res con morilla y chalote confitado como plato fuerte.

De postre habrá una irresistible mezcla de siete chocolates diferentes.

El menú tiene un precio de 590 pesos e incluye café o té más un coctél de bienvenida.

Puedes reservar al número 5327 7756.

Galia Gourmet, Álvaro Obregón 101, Roma Norte

La boutique gourmet celebrará con un buffet de charcutería y vino francés. El precio es de 250 pesos por persona y empieza a las 8 de la noche. Puedes hacer una reservación al 55113949.

La Vie en Rose, Álvaro Obregón 275, Colonia Roma

Para la ocasión el restaurante francés de la Roma se puso de manteles largos. Primero, la noche estará amenizada por la voz de Cédric Ardant.

Luego hay dos menús de siete tiempos con dos precios. El primero cuesta 550 pesos por persona y el segundo 1, 200. La diferencia es que el segundo incluye champaña y vinos finos entre cada uno. Oh la la!

Este es el menú:

Foie gras casero en terrino al vino dulce Monbazillac con pain d’epices y chutney de higos con frutos rojos

Escargots a la Borgoña

Callo de hacha gigante sellado con mantequilla salada y reducción de cítricos en cama de puerros fundidos

Parmentier de pato confitado gratinado al horno con puré de papas a la trufa y su ensaladita de arúgula

Queso camembert fundido sobre campa de pain d’epices y manzana roja caramelizada

Y de postres: Crème brûlée floral perfumada de violeta con helado de té chai y tarte au citrón meringuée

La fiesta empieza a partir de las 8:30 de la noche y aún quedan algunos lugares. Reserva en el 30969570

¡Feliz Día de la Bastilla!