“Se pintarán de colores” en carrera de Cuautitlán Izcalli

En cada kilómetro los competidores son pintados de un color distinto, ritual que de acuerdo con las creencias hindúes, purifica al ser humano.
Invitan a los ciudadanos a participar.
Invitan a los ciudadanos a participar. (Especial)

Cuautitlan Izcalli

Para fomentar la convivencia e integración familiar, el próximo domingo 8 de diciembre, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli en coordinación con Thisis Color México realizarán, por primera vez en este municipio, la "Carrera del Color".

El titular del Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve), Josué Velasco, detalló que será por primera vez que la Carrera del Color se lleve a cabo en este municipio, por lo que se prevé una amplia participación de la ciudadanía, ya que está abierta a todas las edades.

Esta modalidad de carrera ya se realizó en años anteriores en lugares como Acapulco, Morelia, Celaya, Cuernavaca y Atizapán.

A su vez, Humberto Carrillo Ortega, director General Thisis Color México, explicóque la dinámica de esta carrera es que en cada kilómetro los competidores son pintados de un color distinto, ritual que de acuerdo con las creencias hindúes, purifica al ser humano.

"Sin distinción de edad y género, la carrera promete ser una experiencia de liberación y diversión para todo aquel que esté dispuesto a ser bañado de pintura, donde utilizaremos los colores verde, amarillo, azul y naranja", apuntó el director de Thisis Color.

Destacó que a diferencia de otras competencias en ésta no hay premios de por medio, ya que la finalidad es convivir con la familia y el sano esparcimiento, considerando que actualmente se viven tiempos difíciles, por lo que este tipo de eventos marcan la diferencia.

Humberto Carrillo recordó que la dinámica de la pintar a las personas se practica en el "Holi Festival" de la India, donde se cree que la pintura purifica el espíritu.

Los organizadores resaltaron que la pintura utilizada es importada de la India, totalmente inofensiva para la salud de los participantes, y es fácil de remover con agua y jabón, incluso de la ropa de los competidores.

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana en el Espejo de los Lirios y la inscripción tiene un costo de 300 pesos para adultos y 275 para niños, mientras que los menores de 6 años no pagan; el circuito está conformado por la avenida Constitución y El Parque Espejo de los Lirios.