Estoy encantada de estar en México: Carolina Herrera

Por primera vez, la diseñadora venezolana presentará sus nuevas colecciones en México en una gala/desfile en el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Carolina Herrera está en México para presentar sus dos nuevas colecciones para primavera verano: CH Primavera 2015 y CH New York.

Ambas líneas fueron mostradas durante la Semana de la Moda de NY y serán las mismas que se verán en una gala/desfile en el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

De buen humor y siempre sonriente, la diseñadora venezolana dijo que México es uno de sus lugares favoritos y explicó que la colección CH New York está inspirada en un tulipán. "Pusimos la flor en la computadora y se mezclaron los colores. Es muy colorida, es como México", declaró en conferencia de prensa.

Herrera no dejó de bromear con Lisette Trepaud, directora de Makken Moda, para pedirle amablemente que dejara de llamarla Señora Herrera y le dijera simplemente: Carolina.

Durante su estancia en México, la modista de 75 años visitó su boutique en Antara y comió en el restaurante Dulce Patria de la chef Martha Ortiz. "Estoy encantada de estar aquí. Adoro México, sus colores, sus sabores, su gente. De México me inspira todo, especialmente su cultura", afirmó.

#CarolinaHerrera Mexico City stroll. #GalaCHMexico #CHxMexico

Una foto publicada por Carolina Herrera (@houseofherrera) on

La diseñadora originaria de Caracas, Venezuela, que comenzó su propia compañía a los 41 años, señaló que en este momento de su vida no le falta nada y lo más importante para ella es su familia.

Sobre cuál es su fórmula del éxito, Carolina Herrera dijo que son "los hombres y mujeres comprando lo que yo hago, ese es el éxito" de su marca.

Esta es la primera vez que la diseñadora presentará una de sus colecciones en un país de Latinoamérica. Carolina Herrera fue traída por Makken MODA en colaboración con El Palacio de Hierro.