Presentan exposición "?! Careyes Arte y Tradición" en Zona Maco

Desde 2011 Filippo Brignone a través de “?! Careyes Foundation”, se ha encargado de difundir y preservar los paisajes, fauna y la vida al aire libre.

Ciudad de México

Desde 2011 Filippo Brignone a través de “?! Careyes Foundation”, se ha encargado de difundir y preservar los paisajes, fauna y la vida al aire libre que esta comunidad provee en nuestro país. Es así que aprovechando la feria internacional Zona Maco se presentó en la Torre del Reloj, en Polanco, "?! Careyes Arte y Tradición", exposición que no solo muestran la belleza de este lugar sino también a los artistas, obras e inspiración que emerge del mismo, con trabajos de Jimena Schlaepfer y Miguel Corral, entre otros.

Enclavado en la costa del Pacífico de México, “?! Careyes Foundation” consolida más de 30 años de esfuerzos filantrópicos individuales en Careyes, Ciudad de México y los pueblos de los alrededores, su misión es catalizar programas innovadores relacionados con la educación, la salud, el deporte, la ecología y el arte con el fin de mejorar el bienestar de las comunidades locales a lo largo de la costa.

Después de dar un recorrido a la exhibición, se les invitó a los presentes a disfrutar de un coctel en el helipuerto de la Torre Omega.

Familia Brignone

Gian Franco Brignone, que en algún momento de su vida fue banquero, compró el terreno de Careyes en 1968 y comenzó a invitar a sus amigos del jet-set. Brignone construyó una glamorosa comunidad residencial con alojamientos que van desde acogedores bungalows de playa a los "castillos", como Casa Oriente que consta de seis dormitorios. También se hay un pequeño hotel, una galería de arte contemporáneo, un club de polo, cinco restaurantes y 8 millas gloriosas de costa.

Filippo Brignone vivió gran parte de su vida temprana en Careyes. Después de años de vivir y trabajar en Europa, en 2011 hizo de Careyes su nuevo hogar. Desde entonces se ha dedicado a apoyar el lugar con “?! Careyes Foundation”.

Emanuela Brignone Cattaneo es una arquitecta que ha pasado la mayor parte de su vida viajando a Careyes, con su particular visión del diseño ha creado un nuevo espacio urbano, la Plaza Caballeros del Sol, incluyendo un santuario y el Espacio de Arte Contemporáneo de Careyes. En tanto se dedica a la restauración de muchos edificios históricos italianos pertenecientes al siglo XII transformándolos en museos, como la Galería de Arte Moderno de Genova o Palazzo Lomellino, catalogado como patrimonio mundial de la UNESCO.