Cámaras recién salidas del horno

Canon, Nikon, Sony y Panasonic estrenan cuatro modelos y aquí te hablamos de sus características.

Nueva cámara compacta G1 X Mark II de Canon

Canon ha anunciado una nueva cámara como sucesora de su modelo compacto de alta gama G1 X. Con su sensor CMOS de 1,5 pulgadas, la G1 X Mark II siempre utiliza todo el círculo de imagen del objetivo, tanto en la relación de aspecto estándar 3:2 (con 12,8 megapíxeles) como en la relación 4:3 (13,1 megapíxeles). La cámara está equipada con un objetivo zoom de cinco aumentos con un rango focal de 24-120mm (f/2,0-f/3,9), dos anillos de control configurables, WLAN y NFC. Tiene un AF de 31 puntos de enfoque. La pantalla táctil de tres pulgadas, inclinable hacia arriba y hacia abajo, se puede equipar con un visor electrónico opcional. La G1 X Mark II estará en las tiendas en mayo a un precio de 849 euros (1.164 dólares).

Cámara compacta Coopl Pix 340 con gran luminosidad de Nikon

Nikon ha lanzado al mercado una nueva cámara compacta de gama alta. La Coolpix 340 está equipada con un sensor de imagen de 1/1,7 pulgadas, que tiene una resolución de 12 millones de píxeles. El zoom de cinco aumentos alcanza en la posición gran angular una luminosidad de f/1,8. A través de un botón separado se puede iniciar la grabación de videos Full HD con 25 o 30 imágenes. Las fotos también se pueden almacenar en el formato no comprimido RAW. La cámara dispone de una pantalla de tres pulgadas, WLAN y GPS. La Coolpix P340 ya está a la venta y cuesta 369 euros (506 dólares).

Nueva cámara sistema de Sony con autofoco rápido

Sony ha ampliado su serie de cámaras de sistema Alpha con el modelo de gama media 6000, que tiene un sensor APS-C de 24 megapíxeles. El autofoco híbrido puede enfocar en 0,06 segundos, según el fabricante. El usuario puede ajustar la sensibilidad en un rango de 100-25.600 ISO. El visor electrónico OLED permite captar la escena al cien por cien. Sin embargo, también es posible controlar la imagen a través de la pantalla de tres pulgadas, que se puede inclinar 90 grados. La cámara graba videos Full HD en el formato AVCHD o MP4. Con WLAN y NFC y una carcasa de color negro o plata, la cámara se pondrá a la venta en abril a un precio de 649 euros (889 dólares).

Cámara de sistema profesional de Panasonic graba videos en 4k

Lumix GH4 es el nombre de una nueva cámara de sistema profesional de Panasonic, dotado de una tecnología especial para los videos. Estos se pueden grabar en los formatos MOV y MP4 en resolución 4K (3840x2160 píxeles). Quien desea grabar en el formato AVCHD siempre lo puede hacer en resolución Full HD (1920x1080 píxeles) con 60 imágenes por segundo. Ello es posible gracias a un procesador de cuatro núcleos que también permite sacar fotos a alta velocidad en el formato RAW, de hasta 40 imágenes por segundo, y en el formato JPEG de hasta 100 imágenes por segundo. El sensor Live Mos en el formato Micro Four Thirds (17,3x13 milímetros) permite una resolución efectiva de 16 megapíxeles. La cámara está dotada de un visor OLED de 2,36 millones de píxeles, un monitor de tres pulgadas, WLAN y NFC. Panasonic aún no ha dado a conocer la fecha de su lanzamiento al mercado ni el precio.