#Cancerotón2016 es trending topic nacional

El experto en tecnología de Grupo Milenio, Fernando Santillanes, aseguró que Milenio La Opinión Laguna es la primera empresa de medios en el norte del país que sube videos en 360 grados.
El hashtag #Cancerotón2016 es trendig topic a nivel nacional en Twitter.
El hashtag #Cancerotón2016 es trendig topic a nivel nacional en Twitter. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Fernando Santillanes, experto en tecnología del Grupo Milenio, informó que el #Cancerotón2016 es trending topic nacional (TT) en twitter.

Dijo que un evento tan noble como este, que pretende prevenir el cáncer, obviamente crea seguidores en redes sociales, los usuarios están al pendiente de este tipo de acciones.

El especialista explicó que la mayoría de los trending topic destacan aspectos negativos de la noticias, rara vez se ve el acompañamiento a un evento de este tipo.

En esta ocasión se están utilizando las redes sociales para lograr donaciones, recordó que en Monterrey el año pasado, se logró una interacción muy interesante, donde las compañías, socios comerciales, miembros del patronato del INCAN y del Cancerotón donaron dinero.

"Esta tecnología logra meterte de lleno a un lugar, a una situación, invita al usuario a vivir la experiencia, se puede voltear la cámara arriba, abajo, o a los lados".

"Ser TT significa que la gente está hablando de un tema en un periodo corto de tiempo, lo que pretendemos es que se hable siempre de la prevención del cáncer".

"Es muy importante para Milenio ser TT, pero es más importante que esa información se quede en los usuarios, la sigan compartiendo o tuiteando, para luego cambiar sus hábitos de salud comiendo bien, haciendo ejercicio, examinándose constantemente".

Destacó que todas las personas que han acudido a Multimedios Laguna y Milenio La Opinión Laguna, han compartido desde sus redes sociales su donación, la foto, la convivencia con los talentos de esta empresa.

Multimedios es hoy por hoy una de las empresas que tiene en sus talentos una gran cantidad de "influencers", el que menos seguidores tiene rebasa los 60 mil, eso sin duda abona a la causa, aunado a los políticos, empresarios, sociedad civil, han colocado al #Cancerotón2016 como TT.

"Se está innovando en las redes sociales de Milenio Torreón y Multimedios Laguna, videos en 360 grados, la realidad virtual es la tendencia tecnológica más importante, con esto somos la primera empresa de medios en el norte del país que sube videos en 360 grados, que pueden ser vistos en facebook, youtube, o en visores de realidad virtual".

"Esta tecnología logra meterte de lleno a un lugar, a una situación, invita al usuario a vivir la experiencia, se puede voltear la cámara arriba, abajo, a un lado y se está haciendo con cámaras LG, como la LG360 y la Samsung Gear 360, las únicas cámaras en México que realizan esas tomas".