De Canadá a Argentina a pie

En su paso por estado potosino, federales lo escoltan.

Ciudad Valles

Un canadiense – mexicano lleva a cabo una travesía desde Canadá hasta Argentina a pie, y en su paso por el territorio potosino fue resguardado por agentes de la Policía Federal.

La misma corporación informó que el atleta canadiense se llama Joseph Michael Rokueny, tiene 32 años de edad y llegó este lunes a San Luis Potosí al municipio de Matehuala por la carretera federal 57, haciendo una travesía de 30 kilómetros desde los límites de Nuevo León con San Luis Potosí.

Apoyados por elementos de los Ángeles Verdes, los federales lo escoltaron desde las diez de la mañana a partir del kilómetro 187 sobre esta carretera 57 México-Piedras Negras, donde fue recibido por personal del Instituto Potosino del Deporte.

Luego de recorrer a pie -un tanto caminando y otros corriendo-, una distancia de 30 kilómetros, el atleta paro y descansó en el municipio de Matehuala, reiniciando este martes su camino.

En la estación de El Huizache de la misma corporación, otros agentes lo escoltaron hasta donde termina el territorio potosino y empieza Guanajuato.

Joseph Michael Rokueny, inició su recorrido en Julio de 2013 en que salió de Canadá hacia Argentina, con el propósito de crear conciencia en los países que visita, para apoyar con becas a estudiantes de bajos recursos.