Campaña #Sintags retoma posturas de famosos

La campaña impulsada por el Conapred, en su cuenta de Twitter publicó que el Capitán América está a favor del matrimonio igualitario, mientras que Gaga es ejemplo de lucha contra el bullying.
Chris Evans se sumó a la campaña #SinTags.
Chris Evans se sumó a la campaña #SinTags. (Twitter)

Torreón, Coahuila

El día de ayer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que el actor Chris Evans, quien interpreta al Capitán América, se sumaba a la campaña #SinTags (sin etiquetas) donde señalan que el actor se pronuncia a favor del matrimonio igualitario: "apoyo por completo el matrimonio igualitario, en 10 años nos dará vergüenza que fuera un tema polémico"(sic).




Junto a este mensaje, emitieron otros dos "Porque todas y todos tenemos derecho a conformar una familia, vive #SinTags #matrimonioigualitario" (sic) el otro decía: "Irreversible el proceso de reconocimiento a los derechos y la igualdad y no discriminación en México http://goo.gl/vFqyki" (sic).

Respecto a la temática del Bullying también sumó a Lady Gaga @ladygaga superó el #bullying. Súmate contra el discurso de odio y discriminación en redes sociales, el tuit decía: "de chica no encajaba en ningún grupo"(sic).


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó desde el 2014 la campaña "#Sin Tags, la discriminación no nos define", con la que busca generar un debate cultural sobre las expresiones discriminatorias en redes sociales, entre jóvenes de 13 a 18 años en México.

El Conapred articuló esfuerzos con diversas instancias para implementar las acciones de la experiencia europea, adaptada a las problemáticas y circunstancias específicas del país.

Con esta campaña, México se colocó como el único país no europeo en formar parte del movimiento "No Hate Speech Movement" (www.nohatespeechmovement.org/), que comenzó el Consejo de Europa en 2012 como parte de la lucha contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, llama a convertir las redes sociales "no sólo en espacios, de libre expresión, sino en la vía para dialogar, discutir sobre el tema de la discriminación".

Esta campaña es para dar mensajes para vivir de manera armónica, conjunta y democráticamente, para que las sociedades puedan realmente alcanzar un desarrollo adecuado, según declaró el presidente del Conapred.

Si bien la discriminación no define a una persona ni sus condiciones y características, sí puede afectar las relaciones interpersonales y su proyecto de vida.

También se afecta la posibilidad de acceder al empleo, de permanecer en la escuela, de tener seguridad social, adecuadas condiciones laborales y diversas situaciones que afectan tanto la vida de las personas, como de grupos sociales y por tanto de toda la sociedad.

La campaña Sin Tags tiene como ejes temáticos el Racismo, Clasismo, Homofobia, Xenofobia, Trabajadoras del hogar, bullying y prevención, todas ellas con la no discriminación como eje rector. Para conocer a fondo la campaña se puede acceder al sitio web: http://sintags.conapred.org.mx/