Cámaras de vigilancia en San Mateo Atenco están fuera de servicio

La alcaldesa de la demarcación, Olga Pérez Sanabria indicó que tras la revisión a este sistema, se detectó que “no está funcionando al 100 por ciento”, por lo que se requiere dotar de ...
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Lugar

El ayuntamiento de San Mateo Atenco realizará una revisión al sistema de videovigilancia de la localidad, debido a que gran parte de las cámaras están sin servicio.

La alcaldesa de la demarcación, Olga Pérez Sanabria indicó que tras la revisión a este sistema, se detectó que “no está funcionando al 100 por ciento”, por lo que se requiere dotar de mantenimiento para vigilar los puntos más conflictivos y de altos índices de robos.

“Se les va a dar el mantenimiento, vamos inclusive a abrirlas un poco más, traeremos un programa efectivo que pensamos nos pueda servir en el tema, que es el GPS, y muchas veces no sabemos dónde están las patrullas”.

Cabe señalar que las cámaras de videovigilancia se mantienen ubicadas en puntos como el acceso al municipio en Paseo Tollocan, donde el reporte de robos a transeúntes es numeroso, así como en las plazas comerciales, a efecto de detectar bandas delictivas dedicadas a hurtar talleres y negocios de zapatos.

Indicó que esta revisión forma parte del esquema de modernización del cuerpo de seguridad pública municipal que establecerán a lo largo de las próximas semanas.

Pérez Sanabria abundó que tras haber realizado un diagnóstico de las condiciones del cuerpo policiaco, se determinó en cabildo dotarlo de recursos, a efecto de aumentar el número de efectivos y pasar de poco más de 80 a un centenar de ellos.