Las cámaras de Google navegan el río Colorado

El gigante de internet colaboró con el grupo ecologista American Rivers para mostrar imágenes de rápidos, paredes empinadas del cañón e historia geológica.

Flagstaff, Arizona

Google ha llevado sus cámaras a un viaje que pocos realizan: el río Colorado a través del Gran Cañón.

El gigante de internet colaboró con el grupo ecologista American Rivers para mostrar imágenes de casi 480 kilómetros (300 millas) de rápidos, empinadas paredes del cañón e historia geológica.

Las imágenes capturadas desde Lees Ferry al sur de Page, Arizona, hasta Pearce Ferry, en Lake Mead, fueron transmitidas en vivo el jueves.

La líder del proyecto por Google, Karin Tuxen-Bettman, dice que las imágenes de 360 grados buscan además educar a la gente sobre la importancia de la conservación del agua.

Autoridades federales y ambientalistas han estado advirtiendo recientemente que la demanda está superando el suministro en el río, que abastece a 40 millones de personas en siete estados.

El Parque Nacional del Gran Cañón limita el número de personas que pueden realizar excursiones en balsa en el río cada año. El proyecto de Google permite a la gente hacer el viaje de forma virtual.

Aquí puedes ver las imágenes de Google detrás de cámaras.