Que nadie quede fuera de tu selfie

CamMe es una aplicación que con dos movimientos de tu mano lograrás que la cámara capture automáticamente la mejor toma mediante un sensor de movimiento.

Ciudad de México

Capturar una selfie perfecta desde un teléfono móvil puede resultar un poco complicado por el enfoque o el movimiento. Para solucionar este problema llega la aplicación CamMe.

Esta app es muy fácil de usar, tan solo colócala en un lugar fijo y colócate a menos de 5 metros de distancia de tu celular, levanta tu mano y ciérrala para activar un sensor de movimiento en la cámara que permitirá al smartphone seleccionar automáticamente el mejor momento para capturar una imagen.

La aplicación fue reconocida en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telefonía móvil más importante del mundo, como la "App Más Innovadora" pues es producto de la compañía PointGrab especializada en softwares que reconocen gestos en PC's, televisiones y dispositivos móviles.

El boom de la selfies regresó después de que Ellen Degeneres subió a su cuenta de Twitter  la imagen tomada por el actor Bradley Cooper durante los Oscar junto a Meryl Streep, Kevin Spacey, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Channing Tatum, Lupita Nyong'o y su hermano. La imagen fue tan popular que varios personajes han imitado esta selfie como Los Simpsons o Lego; en México también ha sido copiada por políticos y futbolistas.

CamMe es gratis y solo está disponible paraiOS.