Esto que ves es un pastel "de gota de lluvia"

El "Raindrop cake" es el nuevo postre de moda en Nueva York, pero su origen está en la cuna de la comida extraña: Japón 
Este postre está hecho de agua mineral, agar agar y se acompaña de jarabe de caña
Este postre está hecho de agua mineral, agar agar y se acompaña de jarabe de caña (Tim Ireland/raindropcake.com )

Hay una nueva obsesión en Nueva York. Y no se trata de implantes de seno, ese furor pasó a ese tiempo. Aunque parezca mero silicón, se trata de la interpretación estadunidense de un popular “pastel” japonés.

Conocido como Raindrop Cake (pastel de gota de lluvia) la creación de Darren Wong está en inspirada en el mizu shingen mochi, un postre hecho de agua mineral, gelatina o agar agar (la versión vegana de la grenetina) que se sirve con soya asada y jarabe de caña.

El popular mercado de comida en Brooklyn, Smorgasburg le dedicó un micrositio a la novedad, que su creador describe como “una gota ligera y refrescante hecha para tu boca”. 

Ready for our close up #raindropitlikeitshot #raindropcake #smorgasburg photo by: @irelandstudios

Una foto publicada por @raindropcake el

En entrevista con Slate, Wong asegura que hizo varias pruebas para alcanzar la consistencia correcta. Debe mantener la forma pero parecer agua a la vez, lo que lo hace “una pesadilla de guardar y transportar”. Cada uno se empaca individualmente de tal forma que esté protegido tanto del movimiento que podría romperlo, como de la temperatura, que puede derretirlo.

¿A qué sabe? Algunos dicen que a nada. Wong cree que literalmente a una gota inmensa de lluvia. “El pastel es muy suave, se trata más bien de la delicada textura que se derrite en tu boca”. Lo que hace la diferencia son los ingredientes que lo acompañan, aunque eso le suman calorías.

En lo que Wong encuentra la manera de hacer envíos de su Raindrop Cake a México –que seguramente no será muy pronto- no tienes porqué quedarte con las ganas de probarlo. Aquí hay una receta en video:

 

O si vas a viajar a la gran manzana, aquí hay una lista de restaurantes y tiendas que lo venden.