Caen acciones de Apple tras problemas de iPhone 6

Las acciones de Apple cayeron después de los problemas que presentó la actualización de iOS 8.0.1 y las quejas de que el iPhone 6 Plus se 'doblaba' con facilidad.
Un cliente revisa el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en una tienda de Apple.
Un cliente revisa el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en una tienda de Apple. (AP)

San Francisco

Las acciones de Apple cayeron casi un 3 por ciento después de que algunos clientes se quejaron de que una actualización de software les impedía hacer llamadas con sus nuevos iPhones, mientras que otros señalaron que el modelo de iPhone más grande podría ser vulnerable a doblarse.

El declive llevó a un retroceso más amplio entre las acciones tecnológicas.

Si bien el problema de doblarse podría no ser generalizado, Apple se vio obligado a retirar la actualización de software debido a problemas técnicos que parecían afectar principalmente a los clientes que habían comprado los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus. La empresa ofreció a los usuarios una manera de revertir manualmente la actualización proporcionada anteriormente durante el día.

Apple dijo que los usuarios afectados pueden conectar su teléfono a un computador Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar una versión anterior del software iOS 8 entrando a la página Support Apple.

La compañía comenzó a distribuir la actualización ayer por la mañana para arreglar varios asuntos relacionados con el sistema operativo iOS 8 para iPhones y iPads. Horas más tarde, retiró la actualización, denominada iOS 8.0.1, después de que algunas personas se quejaron de que impedía que sus teléfonos hicieran llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los dispositivos con la huella dactilar.

Los usuarios todavía pueden actualizar sus teléfonos viejos con la versión de la semana pasada de iOS 8 y pronto lanzará iOS 8.0.2 para remediar tanto los problemas técnicos de la semana pasada como los nuevos.

No es inusual que un nuevo software contenga fallos que sean corregidos posteriormente. En tanto, las redes sociales se revolvían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus puede doblarse. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus teléfonos presentaban una ligera curva en un extremo después de pasar varias horas en el bolsillo del pantalón.

No está claro que tan extendidas son las quejas. Un video de YouTube mostraba a una persona doblando un iPhone 6 Plus con las manos, no por la manera habitual de sentarse.

Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus recibieron altas calificaciones en una prueba reciente sobre resistencia realizada por SquareTrade, una empresa de San Francisco que vende planes de protección extendida para dispositivos electrónicos. La prueba no incluía la flexión.