Tu maquillaje tiene caducidad

Cada producto que guardas en tu cosmetiquera tiene un tiempo de vida, así que no te aferres a tu delineador favorito y déjalo ir. Consultamos a una experta para saber cuánto dura cada maquillaje.
Es importante que verifiques la fecha de caducidad de cada producto que usas en tu rostro.
Es importante que verifiques la fecha de caducidad de cada producto que usas en tu rostro. (Especial)

Ciudad de México

Todo en esta vida tiene un fin, lo mismo pasa con tus cosméticos. Es muy probable que tu labial favorito tenga varios años contigo y aún te aferres a sacarle el último destello de color o que tengas una sombra de ojos hecha polvo pero que te niegas a  deshacerte de ella. Ten cuidado, todo el maquillaje tiene fecha de caducidad y si los usas más de lo debido, tu cara puede sufrir las consecuencias con reacciones adversas como alergias, manchas e irritaciones. Consultamos a Patricia Soto, mejor conocida en las redes sociales como “Guapóloga”, para saber cuánto tiempo dura cada producto.

"En la base de la caja o en el producto mismo encontrarás una letra y un número. Si dice, por ejemplo, “6M”, tu maquillaje durará hasta 6 meses. Otros tienen su fecha específica de caducidad, sobre todo si son dermocosméticas”, explica la experta en temas de belleza, moda y estilo.

Sin embargo, los productos tienen en promedio la misma duración, que puede ser:


-Bases y correctores de uno a dos años

-Polvos sueltoshasta tres años

-Sombras en polvo dos años aproximadamente

-Sombras en gel o crema de seis meses a un año

-Máscara de pestañas de tres a seis meses

-Delineador líquido de seis meses a un año

-Labial  puede durarhasta tres años

-Brillo labios de seis meses a un año


Soto asegura que estos datos son sólo un aproximado y que en los lugares húmedos los productos pueden durar menos, y que el buen uso, como usarlos con pinceles y brochas limpios, puede incrementar su vida útil.

Patricia Soto es personal stylist, investigadora y cronista de temas de belleza, estilo y moda. Puedes consultar su página para conocer más de su trabajo guapologia.com