Inicia Campus Party, la fiesta tecnológica de Guadalajara

La fiesta tecnológica más grande del país ya comenzó. Desde anoche, cientos de campuseros llegaron a la Expo Guadalajara a bordo de camiones, mochila al hombro y mucha expectativa.
La entrada a la Expo Guadalajara al inicio de Campus Party.
La entrada a la Expo Guadalajara al inicio de Campus Party. (Gustavo Cortéz/Campus News )

Guadalajara, Jalisco

La fiesta tecnológica más grande del país ya comenzó. Desde anoche, cientos de campuseros llegaron en grupos a la Expo Guadalajara a bordo de camiones, con sus mochilas al hombro y mucha expectativa.

Esta mañana comenzó la séptima edición de Campus Party, donde se dieron cita cientos de personas interesadas en temas de tecnología e innovación.

Alrededor de las 9:00 horas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio la bienvenida a los campuseros, a quienes deseó que se diviertan y disfruten esta gran aventura.

“Estoy seguro de que la van a ver (a Campus Party) más enriquecida, con más alternativas, además de la experiencia, se van a llevar muchos beneficios que estoy seguro que le van a llegar a la gente, a las familias de Jalisco, de México”, dijo el gobernador, quien hizo un recorrido por los escenarios de la expo.

Mochilas al hombro y con mucho entusiasmo, los campuseros llegaron desde antes de las 8:00 de la mañana e hicieron una larga fila para ser los primeros en entrar, aunque algunos llegaron desde anoche a instalarse en la zona de camping.

Personal de seguridad, apoyados con perros entrenados, revisaron el área donde los asistentes dormirán hasta el domingo, que termine el evento.

Y aunque anoche la zona de campamento lucía semi vacía, este miércoles ya luce llena.

Luego de poner sus mochilas en las casas de campaña, los campuseros conectaron sus laptops, tablets y smartphones en las mesas que están a lo largo y ancho de toda la expo.

Algunos de los eventos más importantes para este día son la conferencia de la escritora Mónica Lavín “Navegar para escribir una novela”, como parte de la sección FIL presenta, la cual se realizará en el escenario principal a las 17:00 horas.

Por la noche, Jonathan Nelson, fundador de la aceleradora de negocio Hackers and Founders, dará una conferencia también en el escenario principal.

Y para cerrar con broche de oro,  a las nueve de la noche se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan.


Esta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.

Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.