Wikileaks publica documentos del director de la CIA

La filtración del correo electrónico incluye información sobre métodos de interrogatorio y los números de seguridad social de varios funcionarios de alto mando
John Brennan, director de la CIA
John Brennan, director de la CIA (Creative Commons/Dainomite)

El nuevo blanco de Wikileaks fue el director de la CIA John Brennan. La organización publicó información obtenida de su cuenta de correo privada, que incluye una investigación del funcionario previa a su nombramiento, papeles de posición estratégica en Irán y en general de la comunidad de la agencia de inteligencia. El grupo nombró a la nueva filtración The CIA Files.

La filtración de documentos se dio a conocer primero por el atacante en su cuenta de Twitter @_CWA_ que ahora está suspendida. Aunque por el momento se desconoce si los documentos son información clasificada, sí está claro que el hacker tuvo acceso a los números de seguridad social de varios funcionarios con altos cargos, así como sus conversaciones privadas con Brennan.

En el pasado, el servidor ChthuluSec ha sido utilizado para publicar archivos filtrados, pero en esta ocasión se demoraron en hacerlo por miedo a ser extraditados en Estados Unidos. Por lo pronto la CIA anunció que refirió el suceso a la policía, pero no dio más detalles de las acciones que tomará en el futuro.