Imprime galletas en 3D por menos de 2 mil dólares

La impresora XYZPrinting imprime comida con base de masa desde lo 8 mm hasta los 14 cm de grosor
La impresora de comida funciona con base de masa
La impresora de comida funciona con base de masa (Especial)

Si bien las impresoras 3D todavía no son redituables ni un gadget común, están cada vez más cerca de convertirse en una cotidianidad. Ejemplo de ello es la presentación en CES 2015 de la impresora de comida de XYZPrinting, que cuesta menos de 2 mil dólares.

La impresora crea comida con base de masa que convierte en galletas y postres. Esta incluye una pantalla de 5 pulgadas para controlar el grosor de la pasta impresa que va de los .8 mm a los 14 cm. Los “moldes” para cada uno estarán disponibles en la nube de la compañía que se descargarán directamente a la impresora. Esta se conecta con USB a Windows 7 y 8 y Mac OSX.

También será posible que los usuarios envíen sus propias recetas a la base de datos, mismas que serán probadas previamente por un “gurú” de la compañía.

XYZPrinting pertenece a Kinpo Electronics, uno de los más grandes fabricantes de discos duros en el mundo. Su financiamiento permitirá la producción en masa de la impresora de comida a lo largo del año para que salga a la venta en 2015.