CEO de Twitter acepta que no sirven sus medidas anti bullying

Dick Costolo asumió la responsabilidad por los problemas de acoso en su plataforma y aseguró que pronto tomarán una medida para eliminar a los trolls.
Twitter no ha podido lidiar con los trolls para acabar con el bullying en su plataforma.
Twitter no ha podido lidiar con los trolls para acabar con el bullying en su plataforma. (AFp)

El CEO de Twitter, Dick Costolo, asumió la responsabilidad por los problemas de bullying y acoso en su plataforma.

En un memorandum interno que fue filtrado por The Verge, sitio especializado en tecnología, Costolo dijo que se siente avergonzado por las fallas de la compañía y que pronto tomarán una medida para eliminar a los trolls, aunque aún no se sabe cual sería.

En el escrito también dijo que los problemas con los trolls están alejando a los usuarios de la compañía. "No es ningún secreto y el resto de el mundo habla de eso todos los días. Perdemos usuarios tras usuarios al no abordar problemas simples como los trolls que enfrentan diariamente", dijo el directivo de Twitter.

También añadió "estoy francamente avergonzado de lo mal que hemos tratado con este problema durante mi mandato como consejero delegado. Es absurdo. No hay excusa para ello. Asumo toda la responsabilidad por no ser más agresivo en este frente. No es culpa de nadie más que la mía, y es vergonzoso".

Señaló que empezarán a eliminar a los trolls para asegurarse de que "cuando emitan sus ataques ridículos, nadie los escuche" y que todos en su equipo saben que esto es vital.

Twitter lanzó algunas herramientas para mejorar su proceso para reportar abusos en diciembre. En noviembre se asoció con un grupo de apoyo para investigar el acoso contra las mujeres.

La red social quiere terminar con los tuits que contengan insultos de género,  que inciten al suicidio, a la violencia sexual, a la violación y a las amenazas de muerte.