Buscan Récord Guinness con ‘torta frita’ más grande del mundo

El alimento, tipo buñuelo, tiene un diámetro de 3.5 metros y para su elaboración se necesitaron 300 kilos de harina, sal y agua.
Archivo Milenio
(Durazno Digital)

Montevideo

Un grupo de 30 cocineros elaboraron hoy en Uruguay una torta frita de 3.5 metros de diámetro con el objetivo de ingresar en el Libro Guinness de los récords.

El desafío tuvo como sede el Parque de la Hispanidad, en el departamento de Durazno, en el centro del Uruguay y a 200 kilómetros al norte de Montevideo.

Para elaborar la torta frita, alimento tradicional uruguayo, fueron necesarios 300 kilos de harina, sal y agua.

Además, se construyó una sartén especial de 3.5 metros de diámetro y para dar vuelta la torta frita se utilizó una grúa del Ejército uruguayo, informaron los organizadores del desafío.

La cocción fue el acto central de la "Fiesta de la Torta frita y el mate (la tradicional infusión uruguaya)" que se celebró en la ciudad de Durazno como parte de los festejos por los 192 años de la fundación de la Villa San Pedro.

Cientos de personas observaron la ceremonia de preparación de la torta frita, que incluyó una gran hoguera sobre la cual se colocó la sartén gigante, y el trabajo de los panaderos y los militares que dieron vuelta la torta, para después ingerirla entre todos.