Busca Samsung destronar a Apple en venta de tabletas

La compañía surcoreana vendió 16.6 millones de tabletas en 2012, muy por detrás de los 65.7 millones de iPads que se vendieron en el mismo período.
Las tabletas de Samsung son las Galaxy Note
Las tabletas de Samsung son las Galaxy Note (AP)

Seúl, Corea del Sur

Samsung Electronics Co. tiene una nueva meta tras destronar a Apple como líder en el segmento de los teléfonos multiuso: copar el mercado mundial de tabletas.

El alto ejecutivo Shin Jong-kyun dijo el miércoles a los analistas que las operaciones de tabletas de Samsung crece aceleradamente y que la compañía se convertirá en el mayor fabricante de esos dispositivos, aunque no ofreció una fecha para tal meta.

Shin dijo que las ventas de tabletas de Samsung excederán los 40 millones de unidades este año, más del doble que en 2012.

El grupo de investigaciones IDC calcula que Samsung vendió 16,6 millones de tabletas en 2012, muy por detrás de los 65,7 millones de iPads que Apple vendió en el mismo período.

Y aunque la cuota de Apple en el mercado de tabletas bajó a 30% en el trimestre julio-septiembre, la cuota de Samsung va en aumento y ya está en 20%.

Anteriormente Apple tenían más de la mitad del mercado mundial de tabletas, pero su dominio se ha erosionado al tiempo que Samsung logró aumentar las ventas con modelos más baratos como los Galaxy Tab, que ofrece pantallas de muchos tamaños.

El discurso de Shin fue parte del primer evento de Samsung creado específicamente para analistas e inversionistas desde 2005, en momentos que el gigante surcoreano trata de fortalecer el precio de sus acciones, que ha bajado a pesar de varias declaraciones de ganancias récord.

En respuesta a presiones para aumentar las ganancias para los inversionistas, el jefe de Finanzas de Samsung, Lee Sang-hoon, dijo que la empresa planea duplicar sus dividendos este año al equivalente de 1% del precio promedio de sus acciones comunes.

Samsung también informó que planea adoptar tecnologías de otras empresas y contratar talento mediante adquisiciones.