Busca Duolingo preservar lenguas indígenas

El fundador de Duolingo, Luis von Ahn, presentó la incubadora de idiomas, donde se podrán crear nuevos cursos.

Ciudad de México

Luis von Ahn, fundador de Duolingo (plataforma para aprender idiomas en línea), aseguró que una de las nuevas prioridades del servicio es preservar lenguas indígenas que están en peligro de desaparecer.

Von Ahn presentó hoy [b][url=http://incubator.duolingo.com/]la Incubadora Duolingo[/url][/b], donde usuarios y organizaciones podrán abrir nuevos cursos de idiomas, lenguas e incluso dialectos que no están dentro de los cursos básicos.

“La idea es que se pueden agregar lenguas indígenas, va a ayudar a preservar”, dijo el empresario guatemalteco en una entrevista para Milenio.

[b][url=http://incubator.duolingo.com/]Explicó que con el lanzamiento de la incubadora[/url][/b] se tiene como meta no solo impulsar el aprendizaje de otros idiomas como el ruso, sino también de lenguas en peligro de desaparecer por el bajo número de hablantes.

El también creador del sistema reCaptcha, dijo que para garantizar la calidad de los nuevos cursos se aplicarán pruebas a quienes busquen crearlos, además de que se les brindará un temario básico sobre qué puntos se deben enseñar.

Contó que organizaciones mexicanas y de su país, Guatemala, lo han buscado para impulsar el aprendizaje de lenguas indígenas y adelantó que posiblemente estos mismos grupos sean quienes busquen crear cursos en [b][url=http://incubator.duolingo.com/]la incubadora.[/url][/b]