Burger King elimina sus papas bajas en calorías

A menos de un año de haber sido lanzadas, las "Satisfries" fueron eliminadas del menú ya que no fueron recibidas tan bien como se esperaba.
Las 'Satisfries' las papaas fritas con bajas calorías de la cadena de comida rápida.
Las 'Satisfries' las papaas fritas con bajas calorías de la cadena de comida rápida. (Burguer King)

Nueva York

Burger King sacará de su menú las papas fritas bajas en calorías que lanzó hace menos de un año en la mayoría de los restaurantes.

La cadena de comida rápida con sede en Miami dijo en un comunicado que esta semana le dio a sus franquicias norteamericanas la opción de seguir vendiendo las papas fritas. Solo unas 2.500 de las 7.400 locaciones optaron por seguir ofreciéndolas en su menú. Las otras comenzaron a desfasarlas.

Las papas fritas bajas en calorías, llamadas "Satisfries", fueron una gran apuesta para Burger King cuando se anunciaron el septiembre. Pero no fueron recibidas tan bien como esperaba la compañía.

Las Satisfries generaron confusión por su contenido calórico, ya que una orden pequeña contiene 270 calorías. En comparación, una orden pequeña de papas fritas de McDonald's tiene 230 calorías, aunque se debe a que pesa menos.

Burger King dijo que usaba un rebozado distinto para reducir la cantidad de grasa absorbida por las papas durante el freído. Pero la compañía no tenía carteles en los restaurantes que explicaran la diferencia entre las Satisfries y las papas normales.

Además, las Satisfries son más caras: 1,89 dólares por orden pequeña, mientras que las papas normales se venden en 1,59 dólares.