Niño de 10 años hackea Instagram y se gana 10 mil dólares

Un pequeño finlandés encontró un error en el servicio de fotos que permitía borrar los comentarios de cualquier cuenta 
El talentoso hacker aprendió de programación en YouTube
El talentoso hacker aprendió de programación en YouTube (Shutterstock)

Un niño de 10 años se ganó 10 mil dólares, pero es tan chico que ni siquiera podrá guardarlos en su propia cuenta bancaria. El finlandés identificado únicamente como Jani, es la persona más joven en hackear Instagram (el anterior tenía 13 años) y de premio, la compañía le entregó la considerable cantidad.

Jani descubrió que podía borrar los comentarios de cualquier persona sin siquiera tener una cuenta. “Pude haber borrado los comentarios hasta de Justin Bieber” dijo al periódico de Helsinki, IItalehti.

El chico finlandés forma parte de un grupo de jóvenes talentosos premiados por Facebook en el pasado (la compañía compró Instagram en 2012) que desde 2011 ha entregado más de 4 millones de dólares a 800 personas, la mayoría adolescentes. El programa “bug bounty” le da recompensas a los hackers que encuentren debilidades en sus servicios.

El impresionante hacker aprendió programación en YouTube, pero asegura que su sueño es convertirse en un experto en seguridad. Por lo pronto planea gastar su premio en una pelota de futbol y una bicicleta nueva.