Viste Prada sin desfalcarte

Comprar ropa, zapatos y accesorios de diseñadores como Dolce & Gabbana o Dior sin arriesgar los ahorros es posible gracias a tiendas en línea que ofrecen estas prendas a un menor costo.
Moda asequible
Moda asequible (Cortesía)

México

Vestir de una manera espectacular, con prendas y accesorios de grandes diseñadores sin quedar en bancarrota, es posible. Sólo hay que saber elegir el lugar adecuado para encontrar ofertas atractivas… o el sitio de internet correcto.

Uno de los negocios en línea que ha tenido gran éxito en los últimos años es la venta de ropa y accesorios de marcas reconocidas a costos mucho más bajos y accesibles, ¿cómo es esto posible? Porque son prendas que ya fueron usadas, pero que sus condiciones aún son impecables.

Esta idea, que ha tenido gran éxito en Estados Unidos y Japón, ahora se replica en México y distintas tiendas en línea han crecido en el intercambio y venta de ropa, zapatos y accesorios de diseñadores como Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Christian Louboutin, Chanel, Carolina Herrera, Dior, entre muchos otros.

En realidad, estas tiendas cibernéticas transformaron la costumbre de muchas mujeres, de intercambiar ropa entre hermanas y amigas, en un negocio y, en su mayoría, las prendas que se venden fueron de mujeres adictas a la moda que en muchas ocasiones sólo utilizan los vestidos o las blusas en un par de eventos y después vuelven al clóset.

Uno de los grandes trucos de estos sitios de internet para ofrecer a sus clientas ofertas atractivas es que, por más nueva que sea cada prenda, esta pierde un 30% de su valor en cuanto sale de la tienda.

A partir de este primer descuento se realizan los demás y el precio dependerá no sólo de la marca, sino también el uso que se le ha dado, las condiciones y, por supuesto, también el año en que salió a la venta: no es lo mismo una prenda con etiqueta que salió en 2000, a una prenda que se usó en tres ocasiones, pero que es del 2013.

“Somos muy estrictas con las prendas que me venden, seleccionamos las que sí, las que no y de las que sí hacemos una descripción, buscamos el precio original en el mercado”, explica Lucía Martínez-Oslos, directora de la tienda Troquer, “incluso tenemos un tabulador con el precio de nosotros bajo unos términos que ya establecimos. Una vez que se hace la descripción se pasa a fotografía y se pone en showroom”.

Sin embargo, poder adquirir prendas de este tipo a precios mucho más accesibles no significa que todo el guardarropa se tirará a la basura, sino todo lo contrario.

Precisamente una de las recomendaciones más importantes que Lucía hace para vestir espectacular a diario sin hacer una inversión que ponga en riesgo la economía personal, es comprar prendas de buena calidad y combinarlas con ropa de tiendas comerciales.

“Sí recomiendo que por lo menos tengan unos zapatos, una bolsa, un saco y un vestido de muy buena calidad. Sí se nota la diferencia”, afirma la empresaria, “las cosas de buena calidad las puedes combinar con otras prendas”.

De esta forma, se puede utilizar un vestido que no es de marca, pero que resaltará si se utilizan los zapatos, el bolso y los accesorios adecuados y lucir impecable sin haber gastado una fortuna.

Encuentra súper rebajas

  • Troquer: es una tienda online, con un showroom en Polanco, que ofrece prendas de los guardarropa de Rebeca de Alba, Martha Cristiana, Lulú Creel, entre otras personalidades mexicanas que se caracterizan por su buen gusto para vestir. 
  • MeCansé: otra tienda online que ofrece marcas que van desde Zara hasta Louis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, etcétera. Cualquiera puede poner a la venta sus prendas en el sitio siempre y cuando estén en buen estado. 


Look 1. Noche

Vestido: BCBG Max Azria Runway en color negro.

Zapatos: Sandalias Sam Edelman en brillos plateados.

Collar: Oscar de la Renta en pedrería y tela. Precio original: $ 7,500 / $ 5,500

Accesorio: Clutch plateado Chanel.


Look 2. Salir por la tarde

Blusa: Pinko en color rosa pálido

Falda: Loewe de ante, color camello: Talla: M / Precio original: $ 33,200 / $ 6,850

Zapatos: Plataformas de Christian Louboutin en animal print.

Bolsa: De mano, Louis Vuitton multicolor bordada. Precio original: $ 30,000 / $ 15,000

Collar: De eslabones, Missoni. Precio original: $ 2,400 / $ 1,100


Look 3. Social casual

Saco: Escada en color rojo. Precio original: $ 18,000 / $ 5,000

Camisa: Babaton, en color nude

Pantalones: BCBG acampanados en azul claro. Precio original: $ 2,000 / $ 950

Zapatos: Valentino, sandalias satinadas rojas. Precio original: $ 10,500 / $ 4,725

Collar: De perla con cruz, de Miriam Hakell. Precio original: $ 4,775 / $ 2,700