Las mejores ofertas para sibaritas

En esta época de ofertas, no olvides llenar tu cava y alacena de productos gourmet. Aquí algunas sugerencias que te ayudarán a hacer una buena compra y a comer delicioso.

México

Aprovecha El Buen Fin para adquirir estos productos de alta calidad y así compartir buenos momentos con tus familiares y amigos:

Para la cava

-Una canasta deliciosa.

No dejes pasar la oportunidad de comprar las canastas navideñas, las cuales son una compra estupenda a un buen precio. Esta con whisky Johnnie Walker, cava Freixenet, vino tinto Cvne, surimi, ostiones ahumados, aceitunas, sobres de té y un sacacorchos cuenta con todo lo que necesitas para tus fiestas o incluso para un buen regalo.

-Vino tinto Matarromera, Crianza

Aprovecha para llenar tu cava de un buen vino como el tinto Matarromera Crianza. Este incluye cuatro copas de cristal Bohemia.

Para brindar con estilo

Esta canasta con un whisky Ballantines, ron Flor de Caña Blanco, licor Baileys, tequila Herradura, brandy Byass, vino blanco Canals & Nubiola, ostiones ahumados, aceitunas, surimi, mermelada, té y sacacorchos será tu preferida para llenar tu cava para estas fiestas.

-Ron Flor de Caña Centenario

Un buen ron es básico para tener en cualquier cava. Este botella Ron Flor de Caña Centenario 18 años incluye una licorera.

Para la alacena.

-Aceitunas.

Cómpralas verdes o negras, rellenas de anchoas, atún o pimiento. Serán un complemento ideal para todos tus platillos como bacalao, arroz, lomo, ensalada, etc.

-Bacalao a la vizcaína.

Olvídate de cocinar por largas horas un bacalao y compra uno enlatado de la mejor calidad. Lo puedes servir para una cena pequeña o incluso para las famosas tortas del recalentado.

-Jamón Ibérico.

Disfruta de un buen pedazo de una de las delicias de esta temporada, un Jamón Ibérico que podrás ofrecer a tus invitados y aún te quedará mucho para ti. Este Jamón 5J con hueso de 7.5 kgs , incluye tabla jamonera y un cuchillo.

-Mermelada de higo, moras y manzana.

Para acompañar tu pan tostado o crear deliciosas salsas, no te pierdas estas mermeladas gourmet. Estos tres frascos de mermelada Helios cuentan son su base de madera.

-Trufa Appennino

Consiéntete con un frasco de trufa negra de verano rebanada en aceite de oliva. Para disfrutar esta temporada o guardarla para después.

El buen almacenamiento, la clave.

¿Dónde guardar tus vinos?

-Guarda las botellas en posición horizontal para que el vino esté siempre en contacto con el corcho y que así no corra riesgos de secarse o de perder la elasticidad, la cual asegura el cierre hermético de la botella.

-Almacena los vinos en un lugar fresco (entre los 12 y 14 grados centígrados), con humedad y obscuro. Si el vino sobrepasa los 24 grados de temperatura, empezará a oxidarse. Evita las fluctuaciones de temperatura porque éstas pueden arruinar hasta al mejor vino, por lo que la cocina es un lugar poco recomendable.

-Trata de no mover las botellas ni de almacenarlas junto a productos de limpieza, químicos o cualquier olor fuerte pues puede alterar el vino.

-Lee muy bien las etiquetas de los vinos que compres, ya que hay vinos que son recomendables beberlos jóvenes, y no es bueno almacenarlos por mucho tiempo. Los vinos tintos con crianza se pueden almacenar de dos a 10 años y los vinos blancos generalmente se consumen entre 1 a 3 años de su cosecha.

¿Y tus enlatados?

-Revisa muy bien la fecha de caducidad antes de comprar. Los enlatados de alta acidez como jugos, tomate, frutas, etc. pueden durar perfectamente de 12 a 18 meses. Los enlatados de baja acidez como verduras o carnes pueden durar de dos a cuatro años.

-Guarda tus enlatados en un lugar fresco y seco. No los expongas al sol ni a la humedad, para evitar que se oxide el metal.

-Después de abierta la lata, consume el producto inmediatamente o guárdalo en el refrigerador máximo tres días.