Brooklyn Beckham enfurece a fotógrafos profesionales

El adolescente fotografió la nueva campaña de Burberry sin ningún tipo de experiencia
El "fotógrafo" de 16 años obtuvo su primer gran trabajo
El "fotógrafo" de 16 años obtuvo su primer gran trabajo (Instagram/@brooklynbeckham)

Brooklyn Beckham tiene 16 años. Es hijo de David y Victoria Beckham, ambos famosos por sus propios méritos. Él es uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, ella pasó de ser Spice Girl a exitosa diseñadora de modas. 

Brooklyn sin la mitad del trabajo de sus padres, ni experiencia profesional, obtuvo un envidiable trabajo para Burberry: fotografió la más reciente campaña de sus fragancias.

Y la indignación no se hizo esperar.

El fotógrafo de moda y celebridades Chris Floyd le dijo a The Guardian que él y otras personas de la industria sienten que la decisión es una falta de respeto de Burberry. También explicó que su decisión contradice la fuerza y determinación que tienen los Beckham en la construcción de sus respectivas carreras.

“David y Victoria Beckham representan fuerza de voluntad y trabajo. Especialmente ella, ha escalado esa montaña por sí misma. Su hijo de 17 años llega y es mero nepotismo. No ha logrado nada gracias al trabajo duro, lo cual es contradictorio con lo que sus padres representan” dijo Floyd.

El fotógrafo admitió que aunque la decisión de la marca de contratar a Beckham era inteligente desde un punto de vista económico -gracias a los más de 5 millones de seguidores que tiene en Instagram, de los cuales la mayoría son adultos jóvenes- esta no hará nada por la calidad artística de la campaña.

Burberry y Beckham publicaron varias fotos y video de la sesión para promover la campaña en redes sociales.

Sólo el tiempo dirá si Brooklyn es el próximo Mario Testino, o si este trabajo fue un mero capricho de niño rico.