Brasil vs Colombia: compiten en destinos turísticos

Pusimos cara a cara algunos destinos de ambos países para que hagas una comparación de sus bellezas naturales, sitios culturales, playas, carnavales y ecoturismo.
Brasil y Colombia: comparamos sus destinos turísticos.
Brasil y Colombia: comparamos sus destinos turísticos. (Especial)

Ciudad de México

Este viernes, Brasil y Colombia se enfrentarán en cuartos de final del Mundial en el Estadio Castelão en Fortaleza. Pero estos países sudamericanos no sólo compiten en la cancha, ambos cuentan con diversos lugares turísticos que los hacen el paraíso ideal.

Pusimos cara a cara algunos destinos de ambos países para que hagas una comparación de sus bellezas naturales, sitios culturales, playas, carnavales y ecoturismo, y decidas cuál de los dos es el mejor para tus próximas vacaciones.

PLAYAS

Brasil: Te recomendamos visitar 'Playa da Pipa'. Se distingue por sus acantilados de arenisca roja, con aguas claras y pacíficas. Su principal atracción son las piscinas naturales que se forman con la marea baja y que atraen al turista para relajarse tomando el sol. Si quieres practicar Kitesurf, este es el lugar perfecto para los principiantes, pues existen lagunas y playas desiertas y sin obstáculos. Cerca de ahí se encuentra 'Bahía de los delfines', si te levantas temprano podrás verlos nadando y brincando en el mar en cualquier época del año. Si quieres surfear visita 'Playa do Amor' y disfrutar de su vida nocturna.


Colombia: San Andrés es una pequeña isla situada a 700 kilómetros de la costa colombiana; también es conocido como 'El mar de los siete colores'. Este paraíso se mueve al son del reggae y es perfecto para disfrutar de sus playas de arenas blancas, la más conocida es Johnny Cay donde puedes comer mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hace unos pozos de agua que reflejan el cielo. Puedes practicar deportes acuáticos, bucear, hacer ecoturismo y hacer compras en el puerto.



CARNAVALES

Brasil: El Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y famoso del mundo. La pasarela del samba es imperdible para quien quiere vivir de cerca este espectáculo, con sus bailarines y carros alegóricos. En Río podrás encontrar muchas otras atracciones todo el año: la playa de Ipanema o Copacabana, el Cristo Redentor, el Parque Nacional Tijuca, un jardín botánico y el estadio Maracaná, entre muchas otras actividades.



Colombia: Barranquilla es la expresión más auténtica del pueblo colombiano, aquí se reúnen colores, razas, leyendas, ritmos musicales y la alegría costeña. Durante cuatro días, esta localidad celebra el Carnaval con bailes, música y vestidos de gala tradicionales, que empieza días antes del Miércoles de Ceniza. Este destino tiene excelente vida nocturna en sus bares y discotecas, y playas para relajarse en el caribe colombiano durante el día.



CULTURA

Brasil: La Plaza de São Francisco en Sao Cristovão es uno de los sitios en este país considerado Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con construcciones barrocas de los siglos XVII y XVIII, iglesias coloniales y museos con obras sacras brasileñas. El origen de San Cristóbal data al año 1590 es considerada la cuarta ciudad más antigua de Brasil.



Colombia: Cartagena fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 pues en cada rincón de la ciudad se puede apreciar cultura e historia. No dejes de apreciar su arquitectura colonial, republicana y moderna; cuenta con una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística, una ciudad que encanta al viajero. Recorre las calles y sus construcciones coloniales: el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas; sientate a disfrutar la brisa cálida y tranquila en sus parques y plazas.



ECOTURISMO EN EL AMAZONAS

Brasil: Explora la mayor reserva mundial de biodiversidad. La selva del Amazonas cuenta con 5.5 millones de km cuadrados, de los cuales el 60 por ciento está en Brasil. Existen diversas actividades en Manaos, la capital, para explorar la selva, navegar por los ríos y ver su vegetación. Existen algunos hoteles en la selva para sentirse integrado a ella. También se puede realizar un recorrido para observar aves y mariposas, o una visita al zoológico con 170 animales de 58 especies de la región. Un fenómeno natural donde se encuentran las aguas negruzcas del Río Negro y las aguas marrones del Río Solimoes sin mezclarse es un espectáculo único y es causado por la diferencia de densidades, temperaturas y velocidades de las aguas de uno y otro río. En este recorrido se pueden observar dos especies de delfines, los rosados y los Tucuxi.


Colombia: Para los amantes del turismo ecoturismo, esta región ofrece actividades como escalar árboles, realizar caminatas en la selva, practicar canopy, navegar por el río Amazonas y observar la fauna y flora de la selva. Existen tres parques naturales: Cahuinari, Río Puré y Amacayacu, aquí puedes realizar caminatas por senderos de la selva tropical, recorridos acuáticos y avistamiento de aves. En el municipio de Puerto Nariño, observarás los delfines rosados, el caimán negro y la planta acuática representativa del Amazonas llamada Victoria Regia, este loto llega a medir hasta 1.50 metros de diámetro.