Brasil en 12 sedes

Kilómetros de playas, reservas naturales, grandes metrópolis, música que atrapa, y la vitalidad de su gente, son algunos de los atractivos de Brasil al recibir la Copa del Mundo. 

Brasil

Un mes para disfrutar del mejor fútbol con la posibilidad de visitar y disfrutar de doce espectaculares ciudades, empezando por la gran metrópoli de Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia. A continuación, algunos datos interesantes sobre cada una de las ciudades que serán sede del Mundial 2014, del 12 de junio al 13 de julio.

1. Oscar Freire en Sao Paulo es una de las ocho calles más lujosas del mundo. También es emblemático el parque Ibirapuera y la avenida Paulista.

2. La mayor estatua art decó del mundo es el Cristo Redentor que se encuentra en la montaña Corcovado en Río de Janeiro.

3. Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, está considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en América Latina. El lago artificial de Pampulha y la Plaza de la Libertad son dos de sus referentes, además de su excelente gastronomía y su ajetreada vida nocturna.

4. Fundada en 1960, Brasilia es la única ciudad construida en el siglo XX que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pues todo su diseño guarda el sello del arquitecto Oscar Niemayer. Algunos de los “tesoros” arquitectónicos de la capital brasileña son la Catedral Metropolitana, el “Candangos”, una escultura de bronce de ocho metros que simboliza la ciudad, y la Plaza de los Tres Poderes.  

5. El colorido barrio Pelourinho en Salvador de Bahía el es famoso por sus iglesias barrocas y en 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Curitiba y Porto Alegre están consideradas como las ciudades más “europeas” del país.


6. En Recife, conocida como la “Venecia brasileña”, es obligada la visita a su catedral de Sao Pedro dos Clérigos y a la cercana ciudad de Olinda, a escasos diez kilómetros.

7. El sitio más turístico de Fortaleza es el Fuerte de los Reyes Magos, el cual defendía la ciudad de los ataques de los piratas.

8. La avenida Beira Mar es el mejor lugar para conocer el ambiente festivo de Natal, denominada “La Ciudad del Sol”.

9. En Manaos es obligada la visita a la confluencia de los ríos Negro y Amazonas, que forman un curioso fenómeno conocido como el “encuentro de las aguas”, además de su imponente Teatro Amazonas, una lujosa y rica construcción de estilo neoclásico italiano, construido a finales del siglo XIX.

10. El Pantanal es el gran humedal que alberga la mayor diversidad de fauna del planeta, razón por la cual Cuiabá es considerada la “Ciudad Verde”.

11. Curitiba ha sido elegida en repetidas ocasiones como la mejor ciudad de Brasil para hacer negocios, a lo que se añade su impresionante Jardín Botánico, uno de sus mayores reclamos turísticos.

12. Porto Alegre, próxima a las fronteras con Argentina y Uruguay, es famosa por registrar uno de los índices de desarrollo más altos del país y, entre sus principales atractivos, está el río Guaíba, que baña la ciudad y le sirve de puerto natural.