Hublot lanza reloj conmemorativo Brasil 2014

La firma relojera suiza presentó el Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, reloj oficial de la Copa del Mundo.

El primer Big Bang Unico Cronógrafo Birretrógrado, de la firma suiza Hublot, es el reloj oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque también se le conoce como Soccer Bang.

Esta es la primera vez que la marca presenta un reloj con función birretrógrada, esto es que las agujas vuelven a sus puntos de partida de forma inmediata.

Para este modelo los ingenieros y relojeros de Hublot, quisieron diseñar un reloj con movimiento específico para el mundo del fútbol.

Al poner en marcha el cronómetro, lo que conocemos como el segundero y la aguja de los minutos se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos, lo que dura el medio tiempo de un partido; una zona de tiempo adicional de 15 minutos permite llegar hasta los 60 minutos. Dos botones de cada lado del reloj permiten realizar las funciones de start, stop y reset.

El botón que se encuentra a la altura de las dos de la tarde permite indicar uno de los cuatro periodos de tiempo propuestos: primera parte, media parte, segunda parte y final del encuentro, que se indican en una ventanilla en el centro a las 12 horas.

Una ventaja adicional es un reloj extra que se encuentra en la parte de abajo en punto de las seis de la tarde, lo que permite seguir con el tiempo normal, pues el tiempo no se detiene mientras transcurre un partido de futbol, aunque para algunos aficionados así lo parezca.

Destacan en este diseño el amarillo y verde, colores pertenecientes a la bandera brasileña, clara referencia al país que albergará la competencia.

En el Baselworld 2014, salón del alta relojería en Basiel, Suiza, se encuentran en exhibición dos modelos de edición limitada de este reloj: la primera de 100 ejemplares, con una caja de oro de 18 quilates y bisel de fibra de carbono; la segunda de 200 ejemplares, cuenta con una caja de cerámica negra y bisel de fibra de carbono.