Chefs mexicanos participan en festival "Bogotá Wine & Food"

Al evento asistirán 10 chefs colombianos y 18 internacionales, entre los que se destacan los mexicanos Aquiles Chávez del programa Aquilísimo, Jair Téllez de Merotoro y Enrique Olvera de Pujol.
En el festival "Bogotá Wine & Food" participarán los chefs mexicanos Jair Tellez (abajo) y Aquiles Chávez (arriba).
En el festival "Bogotá Wine & Food" participarán los chefs mexicanos Jair Tellez (abajo) y Aquiles Chávez (arriba). (Especial)

Bogotá

Con la presencia de 28 cocineros nacionales e internacionales invitados empezó hoy la cuarta versión del "Bogotá Wine & Food", un festival que busca el desarrollo y la promoción de la gastronomía colombiana.

"Estamos mostrando al mundo la variedad de sabores y texturas que podemos ofrecer, así como nuestra geografía y nuestra gente", indicó la organización en su página web.

De acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán vivir "diferentes experiencias gastronómicas" que incluyen música, arte, moda y acrobacias circenses.

En el festival, que finalizará el próximo domingo y que se lleva a cabo en diferentes hoteles y restaurantes de la capital colombiana, se realizarán 22 eventos, entre charlas de cocina, degustaciones, ferias culinarias y conferencias, entre otros.

Al "Bogotá Wine & Food" asisten 10 chefs colombianos y 18 internacionales, entre los que se destacan los mexicanos Aquiles Chávez, Jair Téllez de Merotoro y Enrique Olvera de Pujol; los argentinos Verónica Schwartz, Pablo Castro y Narda Lepes; los estadounidenses Hsing Chen, David Kinch, John Magazino, Carlo Mirarchi y Doug Psaltis.

Asimismo, los franceses Dominique Crenn, Raphaël Haaszy y Gregory Gourreau; el peruano Renzo Garibaldi; la inglesa Lily Jones; el uruguayo Ignacio Mattos y el brasileño Rodrigo Oliveira.

Las ganancias del evento se destinarán al "montaje de una escuela de pesca" en la ciudad pacífica colombiana de Buenaventura, donde no existen las "condiciones necesarias para conservar la cadena de frío" para la entrega óptima de los productos en el mercado, agregó la información.