New York Times invierte millones en el 'iTunes para periodismo'

El start up holandés funcionó con los medios de su país y extendió sus servicios. Hasta el momento The Economist utiliza el modelo de venta para sus contenidos periodísticos. 
La estrategia de Blendle es facilitar la adquisición de artículos a muy bajo costo, desde 10 centavos por cada uno
La estrategia de Blendle es facilitar la adquisición de artículos a muy bajo costo, desde 10 centavos por cada uno (Blendle)

Amsterdam

Blendle, una empresa emergente que vende noticias por artículo consiguió una inversión de 3 millones de euros por parte del New York Times y la editora alemana Axel Springer SE.

El fundador de Blendle, Alexander Klopping, dice que su compañía utilizará el dinero para financiar un programa de distribución internacional.

La estrategia de Blendle es facilitar a los usuarios la adquisición de artículos a muy bajo costo, desde 10 centavos por cada uno. Después agrega un elemento de redes sociales, ya que los usuarios pueden conectarse mutuamente y recomendar artículos.     

El servicio disfrutó de éxito en Holanda, ya que casi todos los principales periódicos y revistas ofrecen contenidos por medio del portal.

The Economist ha sido la organización noticiosa internacional más prominente en usar Blendle, pero Klopping dijo el lunes que el NYT y Axel Springer seguirán el ejemplo.